nov
20
2018

Último momento

Disertarán sobre el impacto de políticas nacionales en los sistemas previsional y educativo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de noviembre de 2018
Image El ex director nacional de ANSES, Dr. Miguel Ángel Fernández Pastor, y el referente de la CTERA, Jorge Molina, serán los expositores del encuentro que se realizará este viernes 9 de noviembre, a las 18 horas, en UnTER.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Centro PAIS, convocan a la comunidad a participar de las charlas abiertas “Sistema Previsional Actual y el Fondo de Garantía y Sustentabilidad” (a cargo del Dr. Fernández Pastor) e “Impacto del Presupuesto Nacional sobre el Sistema Educativo” (por Jorge Molina), en la sede de UnTER, en Elflein 735.

El Dr. Miguel Ángel Fernández Pastor, ex Director de la ANSES, especialista previsional y actual Director del Centro Internacional de Estudios de Seguridad Social, realizará un recorrido sobre el impacto de las políticas nacionales en las jubilaciones mínimas durante la privatización del sistema, su incremento a partir de la reestatización y el actual deterioro del haber de los beneficiarios del sistema de seguridad social.

La Ley de Reparación Histórica, la modificación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, el golpe de la devaluación en la capacidad de compra, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y la reforma previsional exigida por el Fondo Monetario Internacional, serán las principales problemáticas a desarrollar.

Jorge Molina, miembro de la junta ejecutiva de CTERA, analizará el impacto directo en el sistema educativo, del presupuesto nacional de ajuste, en el que se prioriza el pago de la deuda contraída con el FMI, en detrimento de la inversión social y de los recursos asignados al sistema educativo, que se limitará al 1,25 por ciento del PBI, cuando en 2015 llegó al 1,66 por ciento.

Desde la organización, la ex intendenta, María Eugenia Martini, comprendió que “este modelo está causando estragos en el país y la provincia, con mayor impacto en los sectores más vulnerables, empujando a más de 800 mil argentinos a la pobreza, y a 7 de cada 10 de jubilados a no acceder, siquiera, a la canasta básica, según la Defensoría de la Tercera Edad”.

Destacó, por último, “la importancia de generar espacios abiertos de difusión, reflexión y debate, para el análisis de las principales problemáticas que atraviesa el país y la gestación de un proyecto alternativo a las actuales políticas neoliberales”.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats