nov
20
2018

Último momento

Juegos y canciones tradicionales en la formación docente PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de noviembre de 2018
Image Proponen utilizar las canciones, cuentos y juegos tradicionales como herramientas educativas, propiciando la realización de producciones artísticas, desplegando técnicas que permitan la expresión en el lenguaje corporal y verbal. La profesora Gloria Caricatto, con la colaboración de la profesora Liliana Suko, buscan volcar su experiencia a las nuevas generaciones docentes. El curso ‘Canciones, cuentos y juegos tradicionales’ está auspiciado por el Departamento de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue y se está desarrollando en distintas localidades del interior neuquino.

Ambas docentes tienen una amplia trayectoria en distintos ámbitos educativos y capacitaciones en el exterior, en Cuba, Alemania e Italia. En esta etapa, vuelcan sus conocimientos a estudiantes de escuelas de arte, de música, institutos de formación docente y estudiantes de la Universidad del Comahue y docentes de todos los niveles y modalidades.

Los participantes del curso se encuentran con juegos y canciones que, en muchos casos, desconocen, como la rayuela, el Martín Pescador o La Farolera. También se sorprenden por la propuesta de trabajar con materiales reciclables, distendidos y en el piso, abandonando la formalidad del aula.

El curso tiene un total de 30 horas, 20 áulicas y 10 extra áulicas. Se va a dictar en Neuquén capital, Plottier, Rincón de los Sauces, Aluminé, Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Este sábado 10 de noviembre se dictará en la Escuela de Música de Plottier y a partir del siguiente sábado continuarán en la Escuela Especial de Aluminé.

“Son diversas las actividades lúdicas- musicales y literarias que, se plantean a través de juegos, cuentos y canciones tradicionales. La utilización de la voz en la construcción de situaciones sonoras. La apreciación de diferentes inflexiones, articulaciones y recursos expresivos de la voz hablada y la voz cantada. La interpretación de ritmos en juegos y melodías que involucren movimientos en acciones utilizando infinidades de recursos, como sonidos del propio cuerpo, máscaras, disfraces, etc., son experiencias que se comparten entre niñas/os, adultos fortaleciendo los vínculos, la socialización y la creatividad”, explican las docentes.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 299-4763808 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats