jul
17
2019

Último momento

Se entregaron los Certificados de Entrenamientos Laborales 2017 y 2018 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de noviembre de 2018
Image Encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, este miércoles (7/11) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal, se llevó a cabo el acto de entrega de Certificados de Entrenamientos Laborales 2017 y 2018. Este programa busca propiciar experiencias laborales en jóvenes para acceder al mundo del trabajo. 376 entrenamientos hechos.

Son iniciativas nacionales que se implementan en nuestra ciudad en articulación con la Dirección de Trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Local municipal, en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación y empresas locales.

Acompañaron al intendente Gennuso, Ana Paula Iparaguirre, referente de la Gerencia de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación; el subsecretario de Desarrollo Local municipal, Julio Costa Paz; además de la Directora de Trabajo municipal, Laura Blasquiz y su equipo técnico.

El jefe comunal remarcó que el trabajo que se hace desde la Dirección de Trabajo del municipio -junto a la Secretaría de Trabajo de la Nación-, es “facilitar la búsqueda laboral, darles herramientas para que puedan conseguir un trabajo”.

El propósito de esta herramienta es mejorar la empleabilidad de los trabajadores, recuperando y resignificando la figura del aprendiz, facilitando la incorporación en un puesto de trabajo, fortaleciendo sus habilidades y capacitándose a medida que participan en el proceso de entrenamiento.

En el actual contexto es imperante trabajar para que el Estado puede incentivar a las empresas para que generen más oportunidades a las personas en búsqueda activa de empleo, desde este primer paso que es la posibilidad de capacitar formalmente a jóvenes en su primer empleo y mejorar así sus competencias laborales.

Este acto refleja el trabajo de articulación entre el Estado Municipal y Nacional y las empresas locales para la mejora de la empleabilidad de las personas y fundamentalmente de los jóvenes de nuestra ciudad. El mercado laboral cambia constantemente, y desde el Municipio la Dirección de Trabajo acompaña, articula con los actores necesarios esos cambio de manera dinámica, innovadora e inclusiva.

Los entrenamientos laborales se realizaron en diversas empresas e instituciones, como la Dirección de Trabajo municipal, el supermercado Todo y la Biblioteca "Énfasis en el papiro dorado" del Hospital Zonal "Ramón Carrillo", entre otros.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias

Información General

Implementan un menú saludable para el programa del Esquí Social

article thumbnail Desde el comienzo en el mes de julio, los jóvenes que asisten a la actividad de montaña en el Cerro Catedral, reciben una alimentación que promueve los buenos hábitos alimentarios. Se trata de...

Otras Noticias
 
View My Stats