mar
19
2019

Último momento

Proyecto de ley para el sector frutícola PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de noviembre de 2018
Pichetto presentó un proyecto de Ley para fortalecer la "sustentabilidad y reconversión de la cadena de producción de peras y manzanas".

El Senador Pichetto presentó un proyecto de ley de “Sustentabilidad y Reconversión de la Cadena de Producción de Peras y Manzanas” de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Pichetto indicó que su proyecto tiene por objetivo fortalecer al sector, dándole un marco de desarrollo a una económica regional fundamental

La iniciativa del senador Pichetto contempla:

Prorrogar hasta el 31 de mayo de 2020, inclusive, la emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Establecer un régimen automático de reintegro del impuesto al valor agregado, reintegros y reembolsos por las exportaciones efectuadas por micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la cadena de producción de peras y manzanas.

Crear un régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del sector, condonando intereses y multas y liberando de las denuncias penales a los productores. Propone un “tope” a los derechos de exportación para la cadena de producción de peras y manzanas de PESOS TRES ($ 3) por cada dólar y se estiran los plazos de pago de las retenciones a NOVENTA (90) días corridos.

Crea el “Programa de Sustentabilidad y Reconversión de las Empresas de la Cadena de Producción de Peras y Manzanas” con diversos objetivos como por ejemplo: efectuar una adecuación del proceso de recolección de fruta -estableciendo mecanismos de adecuación de tecnología en conjunto con INVAP-, implementar a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas líneas de créditos con tasas preferenciales destinadas a la financiación de la inversión y el capital de trabajo de las empresas, y analizar con los organismos competentes del Estado Nacional las acciones y pautas de trabajo a los efectos de fortalecer a las empresas en los aspectos de logística, trámites sanitarios, comercio exterior y demás cuestiones vinculadas a la operatoria. Este programa será coordinado por una “mesa” integrada por representantes del Ministerio de la Producción, el cual la presidirá y decidirá la convocatoria a sus reuniones, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, INVAP, un representante por cada provincia, un diputado y un senador, designados por el Presidente de sus respectivas cámaras a propuesta de los bloques parlamentarios, respetando la proporción de las representaciones políticas.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Declaran culpable al autor del homicidio de Eleuterio Trecano

article thumbnail El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue...

Otras Noticias

Deportes

La solidaridad se vistió de Ironman

article thumbnail Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

Otras Noticias
 
View My Stats