nov
20
2018

Último momento

Se estrena “Los Corroboradores” en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de noviembre de 2018
Image Bariloche, 8 de noviembre de 2018.- La Sede Andina de la Universidad de Río Negro (UNRN) invita a la comunidad a la última función del año del ciclo de cine “La Nave Proyecta” que presenta el estreno de “Los corroboradores” en Bariloche, con la presencia en la sala de su director, Luis Bernardez.

La función será este lunes 12 de noviembre a las 19.30 horas en la Usina del Cívico (Biblioteca Sarmiento), con entrada libre y gratuita.

La película comienza en París, donde Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar recorriendo los más importantes edificios de la ciudad.

Así descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Los Corroboradores enviaban fotógrafos y arquitectos a París para realizar el calco más perfecto posible. Pero, en la década del 30, misteriosamente se desvanecieron, y pasaron a ser un mito incierto hasta el día de hoy.

Ópera prima de Luis Bernardes, Los Corroboradores fue tuvo su avant premiere en el 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2017), donde ganó el premio al Mejor Guión Original a la Mejor Edición. También fue elegida la mejor película del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata – FESAALP 2018, y fue seleccionado en más de 10 festivales nacionales e internacionales desde entonces. Su estreno comercial en Argentina fue en mayo de este año.

“Los Corroboradores bordea lo real y su imaginario para acercarse a ese hecho fundacional de nuestra identidad porteña indagando sobre nuestras aspiraciones como país. Sobre los mitos que nos moldean. Sobre nuestra identidad y arquitectura. Sobre lo que hemos sido y lo que nos gustaría ser”, según su director.

Se puede ver el avance de la película aquí.

“La Nave Proyecta” es organizada por la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento y la Sede Andina de la UNRN, a través del Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión, con el apoyo del Institut Français d'Argentine. Esta función cuenta con el auspicio de Cabañas Dulce Sofía.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats