dic
12
2018

Último momento

Silvia Horne se opone a la modificación de la Ley de Semillas PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de diciembre de 2018
Image La diputada nacional Silvia Horne presentó una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en la que se expresa en contra del dictámenes de comisión que buscan modificar la actual Ley de Semillas por considerarlos “un acto apresurado y sin contribución a las necesidades del sector agrario nacional”.

Horne sostiene que “los vegetales no son patentables” y que “el agotamiento de los derechos reclamados debe ser contundente en el momento de adquisición de la semilla por parte del agricultor”.

La diputada rionegrina expresó que “la intención de incluir concepto de ‘regalías’, ‘patentes’ y ‘derechos de propiedad intelectual’ en el dictamen de comisiones es lo suficientemente confuso para que se pueda estar interpretando erróneamente otra legislación al respecto sobre la propiedad intelectual”.

Silvia Horne consideró que “cualquier legislación sobre semillas debiera ser de orden público en todo su articulado sin excepciones a efectos de proteger a todos los productores de posiciones dominantes de empresas del sector”.

A modo de conclusión, la diputada rionegrina señaló que “el uso gratuito es un derecho consagrado en nuestra legislación” y que “debe mantenerse firme”. Concluyó que “segmentar las políticas públicas en pos de salvaguardar los derechos de los más vulnerables sólo podría reflejar el cobro excepcional a los grandes usuarios de semillas”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats