may
25
2019

Último momento

Capacitaciones de Punto Pyme para emprendedores: Convirtiendo sueños en realidades PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 05 de diciembre de 2018
Image A través al asesoramiento gratuito y técnico sobre negocio, financiación y habilitación, 90 personas pudieron acceder al Sistema de Información Estadística Local y capacitaciones antes de invertir en un negocio.

Durante el 2018, el personal de la oficina municipal Punto Pyme -dependiente de la Subsecretaría de Innovación Productiva-, atendió a 467 personas que se acercaron a consultar sobre los servicios destinados a emprendedores y PyMes. 90 de ellos, son proyectos que se encuentran en etapa idea.

Trinidad Faure es bioquímica y hace algunos meses vino a vivir a Bariloche para obtener un “cambio de vida”. Gracias a la capacitación de Nobleza Obliga llegó a Punto Pyme con el fin de asesorarse para comenzar a crear Camelia, una línea de té artesanal.

Para Trinidad, el taller de Modelo de Negocio le ordenó los conceptos y pensó estratégicamente “qué segmentos y mercado abarcar. Temas que el optimismo te hace pasar por alto”, sintetizó.

Luego Trinidad transcurrió la segunda etapa de capacitación denominada Clínica Emprepyme. Esta permite a emprendedores estimar la rentabilidad futura de cada proyecto. En principio, de acuerdo a cada mercado y en base a datos estadísticos disponibles se estiman los precios y volúmenes de ventas posibles.

Posteriormente, al diagramar la estructura de costos la emprendedora calculó el indicador de rentabilidad que le permitió comparar los ingresos reales con la inversión total que aportará al negocio. Obteniendo así, una certeza del estado del emprendimiento.

Por otro lado, Faure, recibió asesoramiento personalizado de quien está a cargo de la División de Promoción y Desarrollo Alimentario Municipal, sobre cuáles son los pasos a seguir para la habilitación del espacio de producción.

Cabe destacar que esta división está teniendo una participación activa ya que de los emprendimientos que se encuentran en etapa de desarrollo, el 27% son agroalimenticios, por igual porcentaje (27%) servicios, 13% el tecnológicos, 12% las industrias textiles, 10% las industrias creativas y 8% salud y bienestar.

Si hay una idea y quién pueda desarrollarla como negocio, desde el municipio se invita a acercarse a la oficina Punto Pyme, ubicada en Pasaje Juramento 102, 1º, o bien telefónicamente al (294) 4430449.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El turismo generó 11 mil millones en 2018

article thumbnail Así se desprende del informe estadístico que presentó públicamente esta semana la Secretaría de Turismo y Producción del Municipio. Hubo más de 800 mil turistas. El turismo genera el 47% del...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

Se viene el Torneo del Sur, gran cita de Futsal Femenino

article thumbnail Este fin de semana los gimnasios municipales 1 y 3 serán testigos del mejor Futsal Femenino de Bariloche y zonal. El Torneo del Sur dará cita a equipos que mostrarán su destreza futbolística para...

Otras Noticias

Información General

El Bolsón: el próximo invierno 82 familias tendrán gas

article thumbnail Con gran presencia de vecinos, se licitaron los trabajos que llevarán gas natural a los barrios Esperanza y Ruta 40 Norte de El Bolsón. La empresa Alusa SA fue la única oferta, por $19.878.098.

Otras Noticias
 
View My Stats