dic
12
2018

Último momento

Los cuidados paliativos como política de estado rionegrina PDF Imprimir E-Mail
viernes, 07 de diciembre de 2018
Image Se potencia la capacitación, el asesoramiento y la investigación en la temática.

En el marco de las Segundas Jornadas de Cuidados Paliativos y Cronicidad Avanzada, que convocó a los equipos interdisciplinarios en la temática de los hospitales de la provincia, Río Negro firmó un convenio marco con la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos para realizar acciones conjuntas de capacitación, asesoramiento e investigación.

Estuvieron presentes el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, y autoridades de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMyCP), María Minatel y VilmaTripodoro.

Al respecto, Muruaga sostuvo que “es un marco de cooperación mutua entre el Ministerio de Salud y la AAMyCP, que nos va a permitir más capacitación sobre la cronicidad avanzada”. En Río Negro los cuidados paliativos tienen su origen en el Hospital Artémides Zatti, buscando dar una respuesta a los usuarios con enfermedad oncológica avanzada que deambulaban por los servicios de internación o consultorios externos.

Asimismo se formaron otros equipos interdisciplinarios comprometidos con la temática, en los hospitales de Villa Regina, Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche, que actualmente cuentan con vasta experiencia.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats