ene
20
2019

Último momento

Río Negro refuerza medidas para evitar el contagio de Hantavirus PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de diciembre de 2018
Image El secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Zona Sanitaria Andina en Bariloche, con el objetivo de alertar y extremar las medidas de prevención para evitar el contagio de Hantavirus.

Para evitar el contagio de Hantavirus en la Zona Andina, se refuerzan las medidas de prevención. “Estamos en contacto permanentemente con las autoridades de salud de Chubut. Ya mantuvimos una reunión con gente de Nación y ambas provincias, y estamos programando mañana otra actividad junto a ellos en Epuyén”, indicó el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, al referirse al trabajo conjunto que se realiza en la Comarca Andina ante los casos registrados en Epuyén (Chubut).

Agregó que en los encuentros mantenidos “nosotros ofrecimos nuestra colaboración y si es necesario atención médica”.El encuentro permitió realizar una evaluación sobre los insumos, equipamiento y recurso humano con que cuenta el hospital regional para atender una posible demanda. Por su parte, la coordinadora de Epidemiología de la Zona Andina, Daniela Gallardo, recordó que en Río Negro se registraron este año dos casos, uno en Bariloche con buena evolución, y otro de El Bolsón, que desgraciadamente desencadenó el fallecimiento del paciente.

Precauciones

• Si se va al campo, no se debe acampar cerca de matorrales o leña acumulada, ni con agua estancada.

• Si se va a cabañas o a refugios, deben abrirlas y ventilarlas por varias horas antes de instalarse.

• Limpiar con paños húmedos para no levantar residuos y no caminar por zonas sin huella humana, ya que pueden estar en contacto con excremento, orina o saliva del ratón.

• Se recuerda, que en caso de presentar fiebre alta, dolor de cabeza y del cuerpo, similares a una gripe o molestias gastrointestinales, se debe consultar al médico o recurrir al hospital o centro asistencial más cercano.

• Es importante remarcar que el período de incubación de la enfermedad puede llegar a ser de hasta 45 días luego de la exposición, con lo cual los síntomas pueden presentarse mucho después de la exposición al virus.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats