ene
20
2019

Último momento

Teatro, Conciertorecuerdo en El Brote PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de enero de 2019
Image Un desguace introspectivo con relatos de infancia, giros imprevistos y humor autobiográfico. Una mezcla de recital y ritual. Sutil y desprejuiciado, Diego Brizuela sube a escena a debatirse y divertirse, cómplice y testigo de sus propias vivencias, recupera recuerdos sepia y los colorea.

Entre música y silencios, anécdotas y canciones, entre la casa y el patio, el intérprete hace un recorrido por sus recuerdos y narra al desnudo lo que pasaba, lo que pasa. Imágenes de un mundo propio que regala y confronta con otras infancias. Cargada de bifurcaciones, disyuntivas y elecciones inconscientes, suenan canciones que hacen pasar las broncas, las que escucha una tía mientras plancha o las que silbamos en la más absoluta soledad.

En su gira patagónica, el interprete recorrerá las localidades de Bariloche, Villa la Angostura, Bahía Manzano, San Martín de los Andes, Esquel y Trevelin.

Libre y apasionado, el artista narra fragmentos de su infancia, intercalando una poesía de Osvaldo Bossi e interpretando canciones como “El loco Juan Carabina”, “La vaca mariposa” y “El alcaraván” de Simón Díaz y otras de su autoría con impronta popular. El relato se vuelve canción y la canción relato.

Diego Brizuela resignifica y comparte su niñez e invita a un paseo al que fácilmente se accede, generando el reencuentro con aquello que cada uno guarda en su corazón como un tesoro.

La emoción y el humor son los móviles de esta semblanza que provoca que el espectador se conmueva con los recuerdos de un niño que vive y crece, que se enamora y descubre su identidad, que cambia su visión de la existencia y construye un nuevo mundo que recrea en imágenes contadas a la par de un cuerpo, que despliega sensible y coreográfico.

A lo largo de la obra, Diego hace constantes referencias literarias y musicales que ayudan a crear una atmósfera que fluctúa entre el deseo y la ilusión, la ternura y el asombro, la desventura y la esperanza.

Las entradas estarán a la venta una hora antes de la función en la Sal de Teatro El Brote (Beschtedt 568) y tendrán un valor de $200, y $150 para estudiantes y jubilados.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats