jun
17
2019

Último momento

Teatro, Conciertorecuerdo en El Brote PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de enero de 2019
Image Un desguace introspectivo con relatos de infancia, giros imprevistos y humor autobiográfico. Una mezcla de recital y ritual. Sutil y desprejuiciado, Diego Brizuela sube a escena a debatirse y divertirse, cómplice y testigo de sus propias vivencias, recupera recuerdos sepia y los colorea.

Entre música y silencios, anécdotas y canciones, entre la casa y el patio, el intérprete hace un recorrido por sus recuerdos y narra al desnudo lo que pasaba, lo que pasa. Imágenes de un mundo propio que regala y confronta con otras infancias. Cargada de bifurcaciones, disyuntivas y elecciones inconscientes, suenan canciones que hacen pasar las broncas, las que escucha una tía mientras plancha o las que silbamos en la más absoluta soledad.

En su gira patagónica, el interprete recorrerá las localidades de Bariloche, Villa la Angostura, Bahía Manzano, San Martín de los Andes, Esquel y Trevelin.

Libre y apasionado, el artista narra fragmentos de su infancia, intercalando una poesía de Osvaldo Bossi e interpretando canciones como “El loco Juan Carabina”, “La vaca mariposa” y “El alcaraván” de Simón Díaz y otras de su autoría con impronta popular. El relato se vuelve canción y la canción relato.

Diego Brizuela resignifica y comparte su niñez e invita a un paseo al que fácilmente se accede, generando el reencuentro con aquello que cada uno guarda en su corazón como un tesoro.

La emoción y el humor son los móviles de esta semblanza que provoca que el espectador se conmueva con los recuerdos de un niño que vive y crece, que se enamora y descubre su identidad, que cambia su visión de la existencia y construye un nuevo mundo que recrea en imágenes contadas a la par de un cuerpo, que despliega sensible y coreográfico.

A lo largo de la obra, Diego hace constantes referencias literarias y musicales que ayudan a crear una atmósfera que fluctúa entre el deseo y la ilusión, la ternura y el asombro, la desventura y la esperanza.

Las entradas estarán a la venta una hora antes de la función en la Sal de Teatro El Brote (Beschtedt 568) y tendrán un valor de $200, y $150 para estudiantes y jubilados.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Nueva mirada en la habilitación de jardines de infantes privados

article thumbnail Por ordenanza se modificaron los requisitos municipales para la habilitación para estos establecimientos, que no están bajo la órbita del Ministerio de Educación provincial. Así, el Estado...

Otras Noticias
 
View My Stats