ene
20
2019

Último momento

Precaución por fuertes vientos en el Parque Nacional PDF Imprimir E-Mail
lunes, 07 de enero de 2019
Image Bariloche, 7 de enero de 2018.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi solicita a sus visitantes circular con extrema precaución debido al incremento de los vientos entre 50 y 70 km/h, enunciado por el Servicio Meteorológico Nacional. Del mismo modo, queda comprendido en esta recomendación, el territorio que abarca el Parque Nacional Los Arrayanes.

Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional. Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

• Recuerde que en las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

• Si va acampar hágalo en lugares habilitados, protegidos del viento.

• Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

• Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.

• Este atento a los cierres y aperturas de senderos según lo indiquen las alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional https://www.smn.gob.ar/smn_alertas/alertas).

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y, ante una emergencia, comunicarse al 4422479

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats