jun
19
2019

Último momento

Salen 160 toneladas de cerezas con destino a China PDF Imprimir E-Mail
lunes, 07 de enero de 2019
Image Esta será la primera exportación de esta fruta a ese destino luego de la firma del protocolo sanitario correspondiente hace sólo un mes, en el marco de la cumbre de Líderes del G20.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi recibió hoy por la mañana junto a sus pares de Neuquén, Facundo Lopez Ragi y, de Chubut, Hernán Alonso; a la comitiva de ingenieros agrónomos de la República China que arribó para fiscalizar la primer exportación que saldrá desde el puerto de Valparaíso.

Luego, en una reunión que se realizó en el Centro PyME-ADENEU de la ciudad de Neuquén junto al presidente del SENASA, Ricardo Negri y al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, el funcionario señaló: “hoy todos, Nación y Provincias estamos trabajando juntos, en este caso es la producción de la cereza, uno de los tantos motivos que nos unen. Desde hoy la cereza de la Patagonia va a estar presente en las mesas de China”.

Durante los últimos días de octubre y los principios de noviembre inspectores de China visitaron la región para monitorear los métodos de control de plagas en establecimientos productivos y de empaque de cerezas de Neuquén, Río Negro, Chubut y Mendoza.

"Este primer embarque es el resultado de esa inspección y del trabajo de años de los productores de la región”, señaló Diomedi. “Como autoridades venimos a acompañar. Es un acontecimiento interesante para la región productiva y para nuestro país ya que nos permitirá estar presentes en este importante mercado con un producto tan fino como la cereza”.

Estas primeras 160 toneladas estarán compuestas por 5 contenedores de Chubut, 2 de Río Negro y, 1 de Neuquén.

Por su parte, el ministro de Producción de Chubut, Alonso explicó “venimos trabajando desde el principio con los ministros patagónicos dentro de la agenda. Mi provincia está llevando 5 contenedores, lo que habla de calidad del producto y todos los resguardos sanitarios que son el esfuerzo de muchos años de productores que decidieron invertir en la Patagonia. Estamos convencidos que mercado chino va a aceptar fuertemente las cerezas patagónicas y tenemos un gran futuro para incrementar hectáreas y superficie en ese cultivo”.

Por la tarde, los funcionarios junto a la comitiva china recorrerán campos de cereza en la localidad neuquina de Vista Alegre para luego trasladarse al puesto sanitario de SENASA en Centenario, donde se realizará la consolidación de la carga que partirá con destino a China. Actualmente en la Patagonia hay más de 700 hectáreas plantadas, de las cuales 420 se ubican en Río Negro, con su corazón en la localidad de Chimpay. Hoy la provincia se consolida como la principal exportadora de la Patagonia.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

El hospital de Bariloche cambió su sistema de guardia para mejorar la atención

article thumbnail Los más de 250 vecinos que concurren diariamente a la guardia del Hospital Zonal de Bariloche, son atendidos de una manera más ágil y eficiente desde que se implementó el sistema RAC (recepción,...

Otras Noticias
 
View My Stats