ene
20
2019

Último momento

Se otorgará bonificación en la alícuota de Ingresos Brutos a pymes hoteleras y gastronómicas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 07 de enero de 2019
Image Será para aquellas pymes que estén al día con sus tributos o con planes de pago regularizados. El anuncio fue realizado en Bariloche por el gobernador, Alberto Weretilneck.

El Gobierno provincial resolvió aplicar una bonificación del 20% en la alícuota de Ingresos Brutos a pymes hoteleras y gastronómicas, que estén al día con sus tributos o con planes de pago regularizados.

El anuncio lo realizó el gobernador Alberto Weretilneck, durante la cena de apertura de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

“Resolvimos desde este año no tener distintas escalas de IIBB para pymes como hasta ahora, sino que las mismas verán reducida su tasa del 4% o 5% al 3,2%”, expresó Weretilneck. “Ahora formarán parte de una sola categoría, sobre la que hay un 20% de bonificación”, agregó el Mandatario.

A su vez, recalcó que el sector tributará una “alícuota permanente” del 3,2% durante el año y expresó que “como la mayoría son pymes y excelentes contribuyentes, no tendrán problemas para recibir la bonificación”.

La decisión tuvo una muy buena recepción por parte del sector empresarial. En este marco, Weretilneck destacó la sinergia que existe entre el sector privado y público de la provincia, “aún en el debate de diferencias e intereses sectoriales” y elogió a Bariloche. “Hoy es el destino que más creció en pasajes aéreos, con temporadas cada día mejores y con numerosos logros”, expresó.

El anuncio fue formalizado por el ministro de Economía Agustín Domingo, y contó con la modificación del Código Tributario provincial por parte de la Legislatura.

El Gobernador fue acompañado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras; los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Seguridad, Gastón Pérez Estevan; el secretario de Trabajo, Lucas Pica; los legisladores Facundo López y Leandro Lescano. También concurrió el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats