jun
19
2019

Último momento

La CTA Autónoma rionegrina rechaza la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de enero de 2019
Image La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río negro rechaza rotundamente el proyecto de Régimen Penal Juvenil que el Gobierno nacional enviará al Congreso y que pretende nuevamente avanzar con la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, violando tratados internacionales, como la Convención Internacional de la Niñez y la Adolescencia, y desconociendo observaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU realizadas al Estado argentino en junio de 2018, los análisis de Unicef Argentina y hasta de la propia Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

“Es nefasto cómo este Gobierno pretende culpar a los más jóvenes de la falta de futuro que les brinda producto de la desastrosa política que lleva adelante desde 2015. Criminaliza la pobreza y busca un chivo expiatorio, pretendiendo en nombre de la seguridad apuntar contra los eslabones más débiles. Se ve que da votos los discursos a lo Bolsonaro”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

El dirigente también indicó que “en vez de construir un enemigo a medida de sus intereses electorales, el gobierno debería dedicarse a resolver los problemas de la gente, en un país donde la mitad de los niños y niñas están por debajo de la línea de pobreza”.

Cabe destacar, además, que lejos de lo que intentan pregonar quienes impulsan esta iniciativa, las organizaciones de niñez vienen denunciando desde hace años que menos del 1% de los delitos graves son cometidos por menores de edad y que la solución está lejos del encierro en las cárceles.

La medida se da además en un contexto en que Cambiemos, con eco en los grandes medios de comunicación, intenta también generar una opinión pública que pone en el ojo a los extranjeros que residen en el país, buscando en ellos la razón de todos los males que aquejan al país con un discurso, al menos, peligroso.

Asimismo, la ministra de seguridad Patricia Bullrich consiguió el aval para permitir el uso de pistolas Taser a las fuerzas de seguridad, dando cuenta de la escalada represiva para la que se preparan.

La central obrera convoca a la sociedad a rechazar este avance inescrupuloso sobre los derechos de los menores y exige al Gobierno de Mauricio Macri que ponga su energía en brindar oportunidades, asegurando el futuro de los pibes con una vida digna y plena de derechos, entre los que están la salud, la educación y el acceso al alimento.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

El hospital de Bariloche cambió su sistema de guardia para mejorar la atención

article thumbnail Los más de 250 vecinos que concurren diariamente a la guardia del Hospital Zonal de Bariloche, son atendidos de una manera más ágil y eficiente desde que se implementó el sistema RAC (recepción,...

Otras Noticias
 
View My Stats