mar
23
2019

Último momento

El Movimiento Evita rechaza la baja de la edad de punibilidad PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de enero de 2019
El Movimiento Evita rechazó y repudió enérgicamente el proyecto de modificación del Régimen Penal Juvenil, que pretende bajar la edad de punibilidad, a pesar de que las estadísticas muestran una ínfima incidencia de jóvenes menores de 15 años en hechos delictivos, expresado aún, por la propia ministra Patricia Bullrich.

“La demagogia del gobierno de Mauricio Macri intenta desviar el debate tratando de instalar el miedo en la sociedad, evitando dar respuestas al desempleo, al mega endeudamiento, al tarifazo, la inflación, etc., problemas reales que perjudican a la gran mayoría del pueblo argentino”, afirman desde el Movimiento Evita.

“Decimos NO A LA BAJA, porque creemos en que con un estado presente que garantice sus necesidades primordiales en el acceso a la educación, a la salud, posibilidades laborales genuinas y bien remuneradas, acceso a la cultura y la recreación, acompañamiento y contención en sus luchas contra el consumo problemático, un estado fuerte en la lucha real contra el narcotráfico, se puede cambiar la realidad de miles de jóvenes en peligro socio penal brindándole un nuevo proyecto y perspectiva de vida”, expresa.

El Movimiento Evita de Río Negro sostiene también que “este proyecto solo estigmatiza y vulnera aún más los derechos de nuestrxs pibxs de los barrios populares, quienes siempre son los más perjudicados por las políticas neoliberales de éstos gobiernos antipueblo, dejándolos a la deriva fuera del sistema!!”, por este motivo exige “políticas inclusivas PARA TODXS LXS PIBXS” y “la ley de Emergencia en adicciones ya”.

Evalúan además que “el impacto que quiere crear Bulrich, o Mauricio Macri, con el título catástrofe, que es un clásico preelectoral, no se condice con los datos ciertos que da el propio poder judicial, tanto la Procuración de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la más comprometida, como en nuestro caso el STJ, que impulsa una Ley Penal Juvenil, y donde las personas menores de edad en la comisión de delitos no superan el 6% de los casos”.

Destacan que “en cambio, en los crímenes cometidos por fuerzas de seguridad, que constituyen delitos graves, como la tortura, o el homicidio, las víctimas menores de edad si constituyen un porcentaje muy alto, que no se registra estadísticamente”.

Finalmente, entienden que “debemos concluir, que los gobiernos que llevan políticas contra los más pobres, recurren a estas medidas estigmatizantes, hacia los pobres, los pibes y pibas, las mujeres, la diversidad, las personas mayores, y también las que tienen discapacidad. Si analizamos cada una de las medidas que, cercenando derechos, todas ellas tienen esa misma dirección”.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Declaran culpable al autor del homicidio de Eleuterio Trecano

article thumbnail El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue...

Otras Noticias

Deportes

El motocross se hará escuchar el fin de semana en Bariloche

article thumbnail La primera fecha del Certamen Patagónico de Motocross 2019 se disputará el fin de semana en el circuito La Cascada en San Carlos de Bariloche. Serán dos jornadas a puro deporte motor con la...

Otras Noticias

Información General

“La Corte Suprema frenó un golpe institucional en Río Negro”

article thumbnail Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que inhabilita al gobernador Weretilneck a presentarse como candidato por un nuevo período, el presidente del Frente Grande Julio Accavallo expresó...

Otras Noticias
 
View My Stats