abr
22
2019

Último momento

El arte como forma de promover acciones responsables con el ambiente PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de enero de 2019
Image El Centro de Interpretación de Punta Bermeja cuenta con un nuevo mural realizado por la artista plástica Carola Martin.

Un espacio para artistas locales es una de la propuesta que ofrece el nuevo Centro de Interpretación de Punta Bermeja – La Lobería. En el marco de la reapertura de sus instalaciones, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, pensó esta posibilidad con el objetivo de promover acciones responsables con el ambiente a través del arte y la educación ambiental.

De esta manera se convocó a la reconocida artista plástica de la comarca Carola Martin, que hace más de 20 años se dedica a la realización de murales, para que junto a su equipo llevara adelante una intervención artística en tres dimensiones.

La artista contó que la ejecución “fue todo un desafío. El trabajo apuntó a mostrar lo que son nuestras playas y hacer una reflexión sobre la basura que dejamos y lo mal que le hace al ambiente y la fauna”.

En cuanto a cómo surgió la propuesta Martín manifestó que “ya tenía una idea de lo que quería hacer, pero la fui modificando a medida que lo fuimos armando. Yo vengo trabajando hace muchos años con materiales descartables, por eso me gustó el proyecto.”

“En el mural se puede observar desde un ecosistema sano a otro con toda la basura derramada. Intentamos con esta reflexión crear conciencia para cambiar el paradigma y volver a un ecosistema sano”, expresó Carola.

Teresa “Coca” Mellado, restauradora y colorista, es parte del equipo de la artista. Ella explicó que “Carola no hace un diseño, ella va creando y nosotras la seguimos. Fueron muchas horas de trabajo, pero la verdad que lo que quedó plasmado fue extraordinario”.

“Todos los materiales utilizados fueron recolectados de la playa. Por eso, con este mural se busca dar el mensaje de lo que hacemos nosotros cuando vamos a la playa: a veces en vez de llevarnos la basura, la dejamos depositada ahí y queremos que eso cambie” finalizó Mellado.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Secuestran dos vehículos con motor, chasis y documentación adulterada

article thumbnail Bariloche.- Efectivos de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía rionegrina secuestraron dos vehículos que presentaban distintas irregularidades, en tanto que sus propietarios fueron...

Otras Noticias

Deportes

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

article thumbnail La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Otras Noticias
 
View My Stats