feb
19
2019

Último momento

Exitosa ablación multiorgánica en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de enero de 2019
Image El quinto operativo del año en la provincia culminó esta mañana y permitirá que cinco pacientes accedan a trasplantes y salven o mejoren su calidad de vida.

Cerca de las 10 de hoy, finalizó con éxito el primer operativo de donación multiorgánico del año en la provincia.

Los profesionales de la salud trabajaron desde la tarde de ayer en el Hospital Área Programa Bariloche “Dr. Ramón Carrillo” en el quinto operativo del año, ya que en estos primeros días del año ya se realizaron cuatro operativos de tejidos.

Un equipo local realizó la ablación de tejido ocular y todo el operativo estuvo coordinado por el Hospital en forma conjunta con el CUCAI Río Negro e INCUCAI.

Viajaron equipos de ablación de Rosario (hígado) y de Buenos Aires (Riñones y páncreas). De esta manera cinco pacientes accederán a trasplantarse y salvar o mejorar su calidad de vida.

En este caso, el donante evolucionó a la muerte encefálica a pesar de los esfuerzos realizados en el Hospital de Bariloche. El Ministerio de Salud agradece al donante, a su familia y a todo el equipo de salud.

Por otro lado, hoy se realizó una nueva colecta de sangre de cordón umbilical en el Hospital Artémides Zatti de Viedma. El CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud reconoce a la madre donante y al equipo de salud del Hospital de Viedma.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats