abr
22
2019

Último momento

Quema controlada de pirotecnia decomisada PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de enero de 2019
Image La Subsecretaría de Protección Civil llevó a cabo la quema controlada de pirotecnia decomisada, luego de la desactivación en una zona segura y adecuada a tal efecto.

Una vez realizado el decomiso de la mercadería por parte de Inspección General del municipio, la misma es entregada a Protección Civil para su posterior destrucción.

Antes de la quema, desde Protección Civil se hace un paso previo que es la desactivación de la pólvora de toda la pirotecnia. Una vez que se comprueba que ya no es peligroso ni puede generar inconvenientes, ese producto (agua mezclada con pólvora y cartón) se quema para la finalización del proceso.

Es importante mencionar que esa quema se hace en un pozo diseñado para ello -una máquina hace un pozo de las dimensiones que le pide desde la mencionada dependencia y de acuerdo a la cantidad a quemar- para luego proceder a una quema controlada en ambiente seguro.

Esto es llevado a cabo por personal de Protección Civil. Una vez terminado el proceso, se vuelve a tapar, sobre la ceniza, con tierra y ripio y queda totalmente desactivado.

Es de destacar el trabajo del personal de Inspección General que llevó adelante varios operativos durante las fiestas tras denuncias anónimas. Obtuvo resultados positivos en dos oportunidades con decomiso de mercadería.

Una serie de operativos terminó con resultado positivo tras el decomiso de pirotecnia y el cierre de una panadería clandestina. El trabajo demandó la presencia del personal de Inspección General del municipio y de la Policía de Río Negro.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Secuestran dos vehículos con motor, chasis y documentación adulterada

article thumbnail Bariloche.- Efectivos de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía rionegrina secuestraron dos vehículos que presentaban distintas irregularidades, en tanto que sus propietarios fueron...

Otras Noticias

Deportes

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

article thumbnail La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Otras Noticias
 
View My Stats