ago
24
2019

Último momento

Culturica Festival: arte, aire libre y conciencia ecológica PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de enero de 2019
Image Este sábado 19 de enero, desde las 11 hs en adelante, el predio del Hipódromo se llena de música, teatro, danzas, gastronomía, actividades infantiles y mucho más, con un mensaje unificador: el cuidado de nuestro medioambiente.

Tras mucha expectativa, llega mañana el Culturica Festival con una propuesta innovadora difícil de igualar: shows de primera línea, con invitados artísticos locales, regionales y nacionales son la cara más visible de un festival que se propone ir a lo más profundo y transmitir un mensaje de reflexión sobre nuestro impacto en la naturaleza.

El festival fue presentado oficialmente este viernes a través de una conferencia de prensa de la que participaron el intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Cultura de Río Negro Ariel Ávalos y el secretario de Turismo y Producción Gastón Burlón, acompañando a los referentes de la organización del evento y a algunos de los artistas que se presentarán en los 4 escenarios del lugar.

“Me da mucha alegría poder presentar este festival, que está centrado en el valor esencial de nuestras comunidades, como lo es el agua y los elementos naturales”, remarcó Gennuso, y se mostró confiado en que “esta es la segunda edición pero este festival va a seguir creciendo mucho porque está centrado en valores: lo que persiste son los valores que sepamos gestar y continuar, el de la conciencia ecológica, del compartir, de la construcción participativa”.

También los artistas presentes —el barilochense Marcelo Saccomano y Joaco, integrante de la banda Jeites— agradecieron la oportunidad de poder poner su arte a disposición de una iniciativa que busca generar conciencia sobre cómo impactamos en el ambiente en el que vivimos, y cómo cuidar ese entorno de manera sustentable.

Una propuesta ecológicamente amigable

El Culturica Festival se inicia a las 11 hs de este sábado 19 de enero, en el predio del Hipódromo Bariloche (en Río Minero Nº 555, a la altura del km 13,400 de Av. Bustillo).

Habrá espacios habilitados para el estacionamiento de vehículos y de bicicletas, y además se alienta el realizar viajes compartidos para llegar (se puede acceder a ese sistema de “car-pooling” a través de la web oficial www.culturicafestival.com. También se diseñó un sistema de entradas digitales —para reducir el uso de papel— que se descargan en los celulares y funcionan con un código QR.

Además, más allá de que habrá foodtrucks para disfrutar distintas propuestas gastronómicas, se entregará agua de manera gratuita.

Lo distintivo del festival es la propuesta de conjugar arte con conciencia ecológica. Por eso, el festival está pensado de esa manera tanto desde lo organizativo —con una producción ecológicamente amigable— como desde la reflexión que disparan las mismas actividades, acciones, charlas y talleres que se realizarán a lo largo del sábado.

Jornada inclusiva para toda la familia

Sobre los 4 escenarios dispuestos para el festival pasarán 40 bandas y alrededor de 100 artistas del ámbito nacional, latinoamericano y local. Si bien el plato fuerte será seguramente la presentación de Miss Bolivia, un sin fin de artistas de diversas corrientes compartirán su talento en el festival. Además, la organización apoya la iniciativa por la ley de cupo del 30% de presencia femenina en los escenarios de los festivales.

Se podrá disfrutar de la música, la danza, el teatro, el humor, pero además habrá un espacio para los emprendedores con la exposición de productos y artesanías regionales; una zona de actividades y talleres de bioconstrucción, etnoludoteca, masaje, reiki, taller de cocina saludable; estarán el Club de Reparadores, los Bicimecánicos Express, entre otras.

También habrá momentos concientes: distintas acciones como la del agua, patrulla ambiental, la iniciativa “la colilla no es semilla”, acompañarán la Asociación de Recicladores Bariloche, Asociación de Aficionados por la Astronomía Bariloche (avistaje del cielo), y habrá un espacio audiovisual (FAB LAB, CLUSTER).

En la zona de foodtrucks se encontrarán desde jugos naturales hasta cervezas artesanales y platos que acompañarán estas especialidades con sabores patagónicos. Habrá variedad para vegetarianos, veganos y celíacos.

Y para los más chicos está pensado el “Culturica Festival Niñes”, con un lugar destinado especialmente a niños y niñas con espectáculos, talleres y distintas actividades como palestra y slackline, con recorridos seguros por el predio. Este espacio estará coordinado por Espacio Arte. Es importante aclarar que los menores de hasta 10 años no pagan entrada al Festival, aunque deben ingresar acompañados de un adulto.

Más información en www.culturicafestival.com

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Bariloche recibe al Enduro World Series

article thumbnail San Carlos de Bariloche, y puntualmente el Cerro Catedral, serán sede de este evento internacional cuando los días 12 y 13 de octubre se corra una de las fechas del campeonato de Enduro en MTB...

Otras Noticias

Información General

Llamamiento urgente por la protección de humedales en Chiloé

article thumbnail El grupo de trabajo de derechos humanos y humedales, señaló que en el Archipiélago de Chiloé existe una grave desprotección y depredación de estos espacios, sean estos costeros o de turbera, que...

Otras Noticias
 
View My Stats