abr
22
2019

Último momento

La paella de Las Grutas fue la estrella del fin de semana PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de enero de 2019
Image El plato fue preparado por chefs rionegrinos con productos frescos del golfo.

El domingo por la noche más de 1000 personas disfrutaron una paella de mariscos, en Las Grutas, acompañada de una degustación de vinos y jugos naturales de productores rionegrinos.

La elaboración de la paella estuvo a cargo de Leonardo Perazzoli y Lalo Marchesi de Las Grutas, Gerónimo Piñeyro de El Cóndor, María Seleme de Choele Choel, Danisse Pacheco de Villa Regina, Gabriela Martínez, Mario López, Juan Pedro Pergentilli y equipo de General Roca y Federico Domínguez Fontán de San Carlos de Bariloche. Acompañaron la iniciativa los chefs de Chubut, Luis Calderon y Rodrigo Córdoba.

Para la realización de las más de 1.400 porciones, los cocineros utilizaron: 80kg de arroz, 10lts de aceite de oliva, 10lts de aceite neutro, 1kg de pimentón, 1kg de paellador, 150kg de langostinos, 80kg de cholga viva, 60kg de pez gallo, 20kg de calamareti, 20kg de aleta de calamar, 50kg de mejillones y 50kg de pulpitos.

Junto a la paella los veraneantes degustaron vinos de Humberto Canale (General Roca), Aniello (Mainqué), Moscchini (Ingeniero Huergo) y Favreto (Villa Regina) y sidra de Alto Vuelo (Cervantes). Mientras que la bodega Videla Dorna (Luis Beltrán), la cervecería Dos Pulpos (Las Grutas) y la juguera Frugina de Jugos S.A (Villa Regina) estuvieron presentes con stands propios al igual que la fábrica de aceite de oliva de Las Grutas, Oleosan.

Durante la cocción de la paella, mientras los presentes seguían atentos la labor de los cocineros, en el escenario que el Gobierno de Río Negro tiene emplazado en la Colonia de Deporte del balneario, se presentó el Taller de Bandas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mientras que el cierre estuvo a cargo de la banda viedmense, La Santa Clara Reggae Band.

Así, los veraneantes vivieron un fin de semana gastronómico y musical que impulsa el turismo en Las Grutas. A las maravillas naturales que tiene el balneario elegido recientemente como uno de los mejores del país, el Gobierno de Río Negro las acompaña durante la temporada con espectáculos y eventos para el disfrute de todos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Secuestran dos vehículos con motor, chasis y documentación adulterada

article thumbnail Bariloche.- Efectivos de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía rionegrina secuestraron dos vehículos que presentaban distintas irregularidades, en tanto que sus propietarios fueron...

Otras Noticias

Deportes

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

article thumbnail La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Otras Noticias
 
View My Stats