feb
19
2019

Último momento

Un nuevo crimen de odio PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de enero de 2019
Desde el Comité Seccional de la Unión Cívica Radical de San Carlos de Bariloche queremos manifestar nuestro profundo dolor por un nuevo femicidio en nuestra ciudad y por la extensa lista de mujeres asesinadas en nuestro país producto de la violencia de género, en lo que va del 2019.

Creemos que sólo un cambio cultural profundo sobre las políticas públicas en materia legislativa, en los programas de prevención, promoción y atención y en la administración de justicia, podrá poner fin a esta triste situación que nos enluta día a día. Todas ellas y todas nosotras requerimos profesionalización de los equipos y de los funcionarios y funcionarias asi como partidas presupuestarias a la altura de la temática.

Es inadmisible continuar con un sistema que, ante la creciente situación de violencia de género y aún pese a los reclamos y avanzadas del movimiento de mujeres, sostiene un Estado que no termina de comprometerse fehacientemente con esta realidad cruel y que deja a las mujeres en la vulnerabilidad absoluta.

Hacemos expresa observación respecto a que, no hay políticas públicas de género que puedan obtener resultados óptimos si no se designan presupuestos acordes y si no hay una articulación entre los organismos públicos y organizaciones de la comunidad, que trabajan para modificar esta realidad.

Se debe trascender la buena voluntad: es indispensable llevar a cabo un cambio de paradigma en la gestión pública estatal y ello implica escencialmente la transversalización de la perspectiva de género en la toma de decisiones. Nos solidarizamos con la familia de Valeria Coppa y sus amigos cercanos, acompañamos el pedido de Justicia y manifestamos más fuerte que nunca que #VivasNosQueremos.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats