feb
19
2019

Último momento

Playas Doradas a un paso de contar con gas natural PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de febrero de 2019
Image Una de las obras clave para el desarrollo de Playas Doradas está en la epata final: el gas natural ya está a un paso de ser un servicio más para la pequeña villa. Actualmente se realiza la colocación de 3.100 metros de cañería de acero del gasoducto de 7,4 km.

Los vecinos de la villa balnearia empiezan a ver en hechos la construcción de la esperada obra ejecutada con recursos provinciales. Ya concluida y montada la planta reguladora, ubicada muy cerca del loteo social y también la obra de las cañerías que anillan el lugar, sólo resta finalizar el gasoducto de 7,4 km que une Punta Colorada con Playas Doradas y esas tareas están en plena ejecución.

Se prevé completar la instalación de todos los ductos a fines de febrero con lo que posteriormente se iniciará el período de prueba de la infraestructura para poder habilitarla.

Con este nuevo capítulo en la historia del desarrollo del balneario se abre la esperanza que los comerciantes fundamentalmente tengan la posibilidad de mejorar sus servicios de alojamiento y gastronomía, que hoy se encarece por los elevados costos de mantenimiento del gas envasado.

En Playas Doradas esperan la finalización de la obra con mucha ansiedad. Allí ya tienen agua, energía y está prácticamente concluida la ruta de asfalto.

Sin dudas esta obra mejorará notoriamente la posibilidad que los prestadores de servicios puedan mejorar la calidad de sus productos e incluso los precios. También los casi 200 vecinos que viven en invierno en Playas Doradas podrán mejorar su calidad de vida y decir adiós a las garrafas que los han acompañado por 30 años y que ya son parte del paisaje local.

La obra del Gasoducto

La obra que se realiza con recursos de la provincia y cuenta con un presupuesto oficial de $21.287.430, la lleva adelante la empresa Luis Alberto Rojas - de la vecina ciudad de Puerto Madryn.

El proyecto general comprende 7.400 metros de cañería, que son los que unen el puerto de Punta Colorada (donde está el gas) con Playas Doradas, la construcción de una Estación Reductora de Presión de Caudal, y la provisión de 100 servicios domiciliarios completos.

El ramal interno dentro de Playas Doradas se extiende desde la planta reguladora, pasará frente al loteo social, ingresaría por la calle Astroprecten y de ahí se extendería a la villa balnearia por la calles para llegar a la Escuela 360. Regresa por Quilimbay, una de las primeras arterias del lugar.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats