abr
22
2019

Último momento

Patricia Díaz: “Gracias a que la gente llama a tiempo al 103, no se lamentan pérdidas mayores” PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de febrero de 2019
En lo que va del año se registraron 206 focos de incendio. Este lunes la jornada comenzó con un nuevo incendio en la barda del Ñireco. “Iniciar un incendio es un delito”, sintetizó la Subsecretaria de Protección Civil municipal.

Continúa la preocupación por los incendios en Bariloche. Entre el 30 de enero y el 4 de febrero ya fueron 49 los focos detectados. Solamente este domingo fueron 11 los incendios sofocados.

La titular de Protección Civil de la Municipalidad valoró la reacción y el compromiso de los vecinos que al ver alguna columna de humo llaman inmediatamente al 103 para dar aviso. “Gracias a que la gente llama a tiempo al 103, no se lamentan pérdidas mayores”, dijo.

Luego de recibido el llamado se activa el Protocolo de Seguridad. “Nuestro protocolo indica que llamamos a la unidad más cercana para apagar el incendio”, aclaró Díaz, quien detalló que luego se da intervención al SPLIF, si es forestal, mientras que en paralelo se trabaja con la Policía de Río Negro.

“Esto está aceitado porque forma parte del Plan de Contingencia que se presentó en el año 2016 donde firmaron todas las instituciones”, agregó y recordó que también fue presentado a nivel nacional para incendios de interfase. Es importante mencionar que el provocar un incendio es delito, ya sea intencional o por haber realizado fuego en lugares no habilitados. Díaz remarcó que “se está trabajando con la Policía, con las cámaras de seguridad, con Gendarmería; se está trabajando con todas las fuerzas de seguridad”.

“Donde no está permitido, está prohibido. ¿Dónde se puede hacer fogones para un asado? En los lugares específicamente habilitados. Si no hay un fogón preparado para eso, es porque está prohibido”. A lo que aclaró que “está prohibido en la rivera del Ñireco, en la rivera del arroyo Casa de Piedra, está prohibido en la rivera del arroyo Gutiérrez, en las playas cualquiera sea”.

Asimismo mencionó que ya se pidieron “refuerzos donde hay incendios recurrentes; ya está hecha la denuncia para que se tome la prevención correspondiente”.

En este sentido Patricia Díaz recordó que la semana pasada la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) realizaron una denuncia penal conjunta por los incendios acaecidos en nuestra ciudad.

La denuncia aportó los Parte de Incendio con las denuncias recibidas en las que se especifican los lugares, horarios y superficies afectadas e instituciones intervinientes en cada episodio.

Además de la copia del Libro de Guardia de la Subsecretaría de Protección Civil, se ofrecieron imágenes de las cámaras de seguridad del municipio que están siendo analizadas a fin de identificar posibles autores de tales hechos.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Secuestran dos vehículos con motor, chasis y documentación adulterada

article thumbnail Bariloche.- Efectivos de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía rionegrina secuestraron dos vehículos que presentaban distintas irregularidades, en tanto que sus propietarios fueron...

Otras Noticias

Deportes

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

article thumbnail La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Otras Noticias
 
View My Stats