abr
22
2019

Último momento

Proyecto para evitar cortes de servicios esenciales PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de febrero de 2019
Image La diputada nacional Silvia Horne presentó un proyecto de ley para evitar el corte del suministro vital de los servicios esenciales por falta de pago, entendiendo que “el tarifazo golpea en los hogares más humildes” y que “los servicios públicos no son una mercancía, sino un derecho”.

El proyecto explicita que “en toda la República Argentina la cesación de toda resolución que implique la suspensión del suministro de los servicios públicos domiciliarios de: Agua Potable, Energía Eléctrica y Gas natural. Se prohíbe el retiro de medidores domiciliarios”.

También prevé que “para el caso de incumplimiento se establecerá una multa cuyo valor resultara de multiplicar el valor de un consumo promedio mensual del servicio por los días que el servicio permanezca suspendido”.

Acompañan en la iniciativa a la Horne, los diputados Felipe Solá, Victoria Donda, Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra y Lucila De Ponti. El lunes, la diputada Silvia Horne, junto a sus pares del interbloque Red por Argentina, acompañó a Felipe Sola en su denuncia de “la estafa energética de Cambiemos” y su propuesta de tarifa plana eléctrica.

Solá propuso al gobierno diseñar un sistema de "tarifa plana" para los usuarios residenciales de energía eléctrica de clase media y baja y el sector productivo, y subsidiar 100% a las personas electrodependientes. Para Solá, el Estado debería subsidiar a cooperativas y clubes de barrios como si sus ingresos fueron equivalentes a dos salarios mínimos, debido al rol productivo y social que cumplen.

"Se trata de un servicio que a esta altura se constituye como un derecho humano, derecho al bienestar y derecho al desarrollo económico y social. La electricidad es un insumo esencial, no una mercancía", dijo el diputado durante una conferencia de prensa en la sede del sindicato de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE). En esa línea pidió al Gobierno "pensar en los millones de argentinos que no pueden llegar a fin de mes por la presión de los servicios". Solá denunció que la Argentina está "ante una estafa energética por parte de Cambiemos" y presentó nuevos mecanismos de control y propuestas tarifarias.

“El gobierno inventó la emergencia energética, partiendo de la base de que el problema era la oferta”, analizó Solá, quien aseguró que “no había falta de producción de gas, ni de energía eléctrica”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Secuestran dos vehículos con motor, chasis y documentación adulterada

article thumbnail Bariloche.- Efectivos de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía rionegrina secuestraron dos vehículos que presentaban distintas irregularidades, en tanto que sus propietarios fueron...

Otras Noticias

Deportes

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

article thumbnail La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Otras Noticias
 
View My Stats