abr
22
2019

Último momento

Elecciones 2019: últimas dos semanas para consultar el padrón provisorio PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de febrero de 2019
Image El Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro recordó que hasta el 22 de febrero es posible verificar posibles equívocos en el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, distrito Río Negro, para las próximas elecciones del 7 de abril.

Para verificar, es preciso ingresar a la página web del Poder Judicial, en www.jusrionegro.gov.ar. En caso de no figurar o bien hubiera algún dato erróneo, tiene la posibilidad de realizar el reclamo cliqueando para ingresar en https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/, donde podrá llenar un formulario en línea e incluso seguir el estado de su reclamo.

También es factible ver el padrón en cada uno de los Juzgados de Paz de la Provincia de Río Negro. Una vez pasada la fecha del 22 de febrero, no podrán hacerse reclamos, porque ya se pondrá en marcha la creación del padrón definitivo.

Oportunamente, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma para los comicios provinciales convocados para el 7 de abril. El 15 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos (Art. 147 Ley O 2431).

Inscripción para autoridad de mesa

También ya está disponible en la página web del Poder Judicial, el formulario para que la ciudadanía pueda postularse como autoridad de mesa.

Solo podrán postularse como Autoridad de Mesa los ciudadanos y ciudadanas que figuren en el padrón electoral. Para inscribirse, se debe ingresar a la página web del Poder Judicial o en forma directa a http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/postulante-autoridad-mesa.php

En ese formulario en línea se deberán consignar datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad, información de contacto como correo electrónico y teléfono y, de no coincidir con el que figura en el DNI, datos del domicilio real.

También se debe consignar si es autoridad de algún partido político, ya que la ley lo estipula como una restricción.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Secuestran dos vehículos con motor, chasis y documentación adulterada

article thumbnail Bariloche.- Efectivos de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía rionegrina secuestraron dos vehículos que presentaban distintas irregularidades, en tanto que sus propietarios fueron...

Otras Noticias

Deportes

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

article thumbnail La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Otras Noticias
 
View My Stats