ago
26
2019

Último momento

Carta de Lectores PDF Imprimir E-Mail
domingo, 10 de febrero de 2019
En Bariloche, un perro de raza pitbull, considerada una raza potencialmente peligrosa, escapó de su casa y atacó al perro de una turista hasta matarlo. Ni las autoridades ni los dueños se hicieron responsables de lo ocurrido. Noelia, relata en esta carta abierta sus padecimientos ante la indiferencia de todos.

Mi nombre es Noelia Andrea Galván.

(CLICK SOBRE LAS IMAGENES PARA AMPLIAR)

Junto con mi pareja Gabriel Laterra somos docentes de Cs Naturales y artesanos trabajamos por cuenta propia y nos dedicamos a la elaboración y venta de jabones naturales biodegradables.

Vinimos a trabajar por la temporada en la Feria Artesanal Plaza Derechos de la Mujer calle Urquiza. Trajimos a mi amigo canino Ciro quien me acompañaba hacía 14 años. Juntos recorrimos 4 países y en 2016 viajamos desde bs as a la Quica en bicicleta. También hicimos una formación en Adiestramiento Canino en Facultad de Veterinaria de la UBA (2008).

El pasado 16/1 tuve la desgracia de cruzarme por una casa en calle Tiscornia 374 donde vive un perro pitbull desmedidamente agrasivo de dueños irresponsable llamados Gabriel Materyn y Pstricia Raitelli, este perro al verme con Ciro se salió de la reja y lo atacó brutalmente en la vía pública.

Mi amigo agonizó durante una semana y falleció en la segunda cirugía. Esta última realizada en una clínica especializada en Cardiología veterinaria en Villa Langostura, derivados por el primer veterinario ante la evolución desfaborable de Ciro. Él falleció a las 00.30 hs del jueves 24. El veterinario me recomendó retirar el cuerpo al día siguiente junto con una pala que el me prestaba para enterrarlo camino a los 7 lagos. Es así que teniendo a mi amigo fallecido en brazos y en un estado emocional vulnerable tuve un accidente en la ruta 40 colisionando con otro vehículo. Nadie resultó herido y mi seguro se hizo cargo del damnificado pero mi camioneta se encuentra rota y fuera se condiciones de salir a ruta.

Tuve que vender a precio de costo mis jabones a dos negocios de regionales de La Angostura para costear los gastos de la cirugía. Tengo la enorme necesidad de contar mi triste historia en donde lo peor de este hecho desafortunado, después de haber perdido a mi viejo compañero, es cómo actuó el dueño del pitbull, el señor Materyn dedicado a ortopedia y salud pública. Se negó a reconocerme los gastos vaterinarios y suspensión de mi actividad laboral (por los cuidados intensivos y seguimientos ambulatorios cada 12 hs que requirió Ciro) y pérdida de mercadería, dinero que necesito para arreglar mi vehículo e irme y cerrar este triste capítulo de mi vida. El perro pitbull agresor, raza potencialmente peligrosa yace aún hoy detrás de la misma reja que violó aquel día para matar a Ciro.

Quiero contar que existe un vecino en el domicilio del hecho que convive entre nosotros y actúa tan irresponsablemente ante lo que la ley considera un animal potencialmente agresivo y peligroso que podría significar la muerte de otras mascotas y hasta de cualquier persona.

Hago esto porque es importante que la gente sepa las características de la raza antes de comprar un perro, para que no se conviertan en un arma.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Bariloche recibe al Enduro World Series

article thumbnail San Carlos de Bariloche, y puntualmente el Cerro Catedral, serán sede de este evento internacional cuando los días 12 y 13 de octubre se corra una de las fechas del campeonato de Enduro en MTB...

Otras Noticias

Información General

Llamamiento urgente por la protección de humedales en Chiloé

article thumbnail El grupo de trabajo de derechos humanos y humedales, señaló que en el Archipiélago de Chiloé existe una grave desprotección y depredación de estos espacios, sean estos costeros o de turbera, que...

Otras Noticias
 
View My Stats