abr
22
2019

Último momento

Municipio incorpora cámara de seguridad a energía solar PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de febrero de 2019
Image Se trata de un equipo donado por un vecino, que se alimenta de energía con paneles solares. La cámara, paneles y baterìa están siendo probados y se instalarán próximamente en la zona del barrio 150 Viviendas. De ser eficiente, se busca incorporar más en zonas sin electricidad para detectar incendios.

El director general de Seguridad Ciudadana del Municipio, Raúl Quinteros, detalló que ya se está probando el rendimiento de un nuevo equipo de videovigilancia que funciona con paneles solares. La cámara es un domo 360 del mismo rango que las que ya están instaladas en el sistema de videovigilancia municipal. Lo novedoso es el sistema de alimentación eléctrica.

“Lo donó un vecino, que primero había donado la cámara y después por una inquietud de él, que se dedica al tema electrónica, nos ofreció la posibilidad de darnos estos equipos para instalar”, contó el funcionario. Así, la donación consistió en la cámara misma más los paneles de 100 watts, las baterías de gel sólido y los conversores para transformar la energía que se acumula en las baterías gracias a los paneles.

Ya se realizaron las primeras pruebas y “con una carga de batería tenemos más de 48 hs de funcionamiento continuo, así que esto va a permitir que esta cámara funcione estrictamente con energía solar”. La clave de comprobar el buen funcionamiento de este sistema de alimentación es poder evaluar “a futuro pensar en lugares en donde no tenemos energía eléctrica continua, para que se pueda llegar a instalar cámaras para la detección de incendios forestales”.

Una vez terminadas las pruebas, se estima que en aproximadamente 30 días se va a estar instalando el nuevo equipo en su ubicación definitiva, en la zona del barrio 150 Viviendas. De hecho, mientras se prueba el equipo, ya se está avanzando con el pozo y el encamisado para instalar la columna en el lugar en donde será emplazada la cámara de seguridad.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Secuestran dos vehículos con motor, chasis y documentación adulterada

article thumbnail Bariloche.- Efectivos de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía rionegrina secuestraron dos vehículos que presentaban distintas irregularidades, en tanto que sus propietarios fueron...

Otras Noticias

Deportes

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

article thumbnail La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Otras Noticias
 
View My Stats