sep
21
2019

Último momento

Se vendieron toneladas de pescados y mariscos en El Bolsón PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de febrero de 2019
Image La lluvia no detuvo a la población de El Bolsón, que desde las 10 de la mañana se acercó a comprar pescados, hamburguesas de merluza y mariscos, a precios económicos como parte de la campaña de promoción del consumo que lleva adelante el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP).

“Se trajeron desde San Antonio cuatro toneladas de productos en total y se vendió todo. Quedamos muy asombrados con la gente de Bolsón que nos mostró que son realmente consumidores de pescados”, explicó al finalizar la jornada el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.

La venta promocional se realizó en la última jornada de las actividades propuestas por el MAGyP en la localidad, que incluyeron una paella gigante para degustar el martes por la noche en la Feria Franca y, una jornada de clases magistrales dirigida a gente vinculada a la gastronomía, con los chefs Sandro Fogel y Richard Oyarzún el marco del Programa de la Ciencia a la Mesa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial.

En los días previos se realizaron reuniones entre empresarios pesqueros de San Antonio y comercios locales con el objetivo de promover el vínculo comercial entre las partes. Esto dio un resultado muy positivo. “Cervecerías y restó que no tenían pescados y mariscos en su cartas, luego de las charlas, decidieron incluirlos. Realizaron una compra hoy mismo, así que mañana hay cervecerías artesanales que van a estar vendiendo langostino y cazuela a sus clientes”, agregó Mazzei.

“Hoy comienza la Fiesta del Lúpulo y un carro gastronómico va a vender un sándwich de langostino del Golfo San Matías con productos que adquirieron acá hoy”, señaló el funcionario quien agregó que “el vínculo comercial está formado así que la idea es que singan comprando para mantener en sus cartas los productos rionegrinos. Cuanto más resto y cervecerías sumen en sus cartas productos del Golfo más va a crecer el mercado interno y todos los rionegrinos podrán conocer los productos que tenemos en nuestra provincia”.

Durante todo el 2019, el MAGyP mantendrá la campaña de promoción del consumo denominada “El 19 Comé Pescado”.

“La idea es continuar visitando distintas localidades. Pero el 22 de marzo vamos a estar realizando este evento en el Tren Patagónico. Salimos de Viedma hasta Bariloche y vamos a ofrecer a los pasajeros para degustar todos productos del Golfo cocinados por chefs de Bariloche, Chile y Viedma, va a ser un evento muy lindo”.

Acompañaron estos tres días de trabajo en la zona el ministro del MAGyP, Alberto Diomedi y el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

El Parlamento Juvenil cerró su debate en la Legislatura provincial

article thumbnail La instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur finalizó hoy sus deliberaciones en Viedma, con la lectura del documento final en el recinto de la Legislatura rionegrina.

Otras Noticias
 
View My Stats