mar
20
2019

Último momento

Horne denunció a Weretilneck en el caso de la muerte de Sofía PDF Imprimir E-Mail
viernes, 22 de febrero de 2019
La diputada nacional Silvia Horne denunció en los tribunales de Roca al gobernador Alberto Weretilneck para que se lo investigue por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el caso de la muerte de la pequeña Sofía por irregularidades en el control de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), organismo dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.

En la denuncia, la diputada recordó que “el 11 de noviembre del año 2018, trabajadoras de la SENAF Alto Valle, presentaron una denuncia, ante los organismos administrativos de la SENAF correspondientes por mal trato laboral, ante el silencio de la administración, las trabajadoras, se dirigieron mediante nota al Ejecutivo provincial, no obteniendo ninguna respuesta.

Hoy a consecuencia de esta situación la SENAF Alto Valle se encuentra sin cinco profesionales que se encuentran de licencia por enfermedad profesional derivara de la persecución laboral denunciada”.

En su presentación, la diputada Horne afirmó que “el hecho más grave es la falta de intervención de la SENAF y el control de su órgano superior, en el hecho delictivo de fecha 4 de febrero del 2019, donde ocurre el delitos de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte, doblemente agravado de la niña Sofía. De acuerdo a los dichos de la fiscalía interviniente en el caso, Sofía era víctima permanente de abusos y golpes, que también padecían sus hermanas de cinco y un año. La madre las habría golpeado con diversos objetos, y les provocaba cortes y quemaduras. Estos abusos y ataques constantes, fueron denunciados por una vecina en Lamarque, donde residía la familia, el 14 de octubre del año 2018”.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Declaran culpable al autor del homicidio de Eleuterio Trecano

article thumbnail El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue...

Otras Noticias

Deportes

La solidaridad se vistió de Ironman

article thumbnail Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

Otras Noticias
 
View My Stats