mar
20
2019

Último momento

Llegó la 4 Refugios Mountain Hardwear PDF Imprimir E-Mail
domingo, 24 de febrero de 2019
Image Unos 560 corredores, entre las tres pruebas, disputaron hoy la Un Refugio, Dos Refugios y primer día de la 4 Refugios Clásica. El domingo llega la Non Stop, la 3 Refugios y la 4 kids, además del segundo día de la clásica.

La emblemática competencia, posicionada como la más exigente y técnica del país, suma cada año más participantes.

Este año, según comentó el director de la prueba, Martín Raffo, se vuelve al recorrido original, dado que la idea es ir alternando cada año.

El sábado largaron la 1 y 2 Refugios, además de la 4 Refugios Clásica, desde el cerro Catedral hacia el refugio Frey, con retorno a Catedral para la primera. Dos Refugios y Clásica, pasaron por refugio Frey y San Martín y terminaron en el tambo Báez.

Hubo mucha gente acompañando a pesar que estuvo muy fresco. En el filo de la montaña los corredores manifestaron que tuvieron mucho frío. La largada fue una fiesta. Hubo algunos abandonos, y para los corredores que no están acostumbrados a la montaña fue más técnica aún.

Luego, el domingo llega la 3 Refugios y 4 Non Stop. Ambas largan en Catedral, a las 6 la primera y a las 5 la Non Stop, y recorren el Frey, San Martín e Italia para retornar a Colonia Suiza en el caso de la primera y la 4 Non Stop sigue con la subida al López, para terminar en Colonia Suiza. Además, se realiza el segundo día de la Clásica desde Colonia Suiza, a las 8.30, subiendo al refugio Italia y López, para retornar a Colonia Suiza.

A partir de las 15 se realiza la 4 Kids, una carrera de trekking no competitiva, que a modo lúdico representa a la tradicional 4Refugios. En ella pueden participar niños de hasta 12 años, dentro del marco de la llegada de los corredores adultos, muchas veces los padres de los niños que participan.

Desde la organización agradecen a la Comisión de Auxilio del Cab y la Municipalidad de Bariloche y a los sponsors que hacen posible la realización de la prueba: Chimi Bar de Choris, Sancor Salud, Scandinavian Outdoor Shoop, Konna Microcervecería, Aerolíneas Argentinas, Cerro Catedral, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Secretaría de Turismo de la Nación, Emprotur, Parques Nacionales, Araikani indumentaria deportiva y Farmacias Estuardo Romero.

La carrera será trasmitida el domingo por Radio Cordillerano, 93.7, de 10 a 14.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Declaran culpable al autor del homicidio de Eleuterio Trecano

article thumbnail El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue...

Otras Noticias

Deportes

La solidaridad se vistió de Ironman

article thumbnail Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

Otras Noticias
 
View My Stats