mar
20
2019

Último momento

Arte, religión y política en acrílico sobre tela PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de marzo de 2019
Image Bariloche, 7 de marzo de 2019.- Durante el mes de marzo, podrá visitarse la muestra de pinturas Cortocircuito alegórico del artista plástico, Aurelio García, docente de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). La exposición se encuentra en el hall de entrada de Mitre 630, Bariloche.

Cortocircuito alegórico es un conjunto de pinturas y dibujos que representan diferentes épocas de la obra pictórica del autor en la Patagonia. La temática de la obra se configura alrededor de lo religioso, político o cultural y su técnica predominante es el acrílico sobre tela.

“De talante surrealista, y a su modo testimonial, las obras evocan, en formas y contenidos, ciertas realidades oficiales a la vez que transitan aventuras estéticas carentes de toda lógica aparente. Algunos detractores califican su poética como un indisciplinado manifiesto henchido de banalidad Es destacable la actitud libertaria del pintor, entendiendo esa libertad como un escudo protector contra los límites existenciales que pudieran imponer el prejuicio moderno, la moral contemporánea u otros empeñosos hacedores de tabúes”, destacó Themis Gómez Braile, curadora de la muestra.

Cortocircuito alegórico se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 22 horas en el hall de entrada de Mitre 630, Bariloche.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Declaran culpable al autor del homicidio de Eleuterio Trecano

article thumbnail El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue...

Otras Noticias

Deportes

La solidaridad se vistió de Ironman

article thumbnail Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

Otras Noticias
 
View My Stats