mar
20
2019

Último momento

Kuzawtufe zomo ñi antü (Día de la Mujer Trabajadora) Anahí Rayen Mariluan en concierto PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de marzo de 2019
La cantante mapuche Anahí Rayen Mariluan acompañará con su música la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora – Kuzawtufe zomo ñi antü. El concierto tendrá lugar desde las 21 del 8 de marzo, en la Escuela Municipal de Arte La Llave (San Carlos de Bariloche).

La artista se caracteriza por sus composiciones propias en mapuzungun, el idioma que entiende el territorio en este rincón del planeta. Con su música mapuche de proyección, dio a luz “Kisulelaiñ – No estamos solas” (Club del Disco 2015) y “Amulepe taiñ purrun – Que siga nuestro baile” (Club del Disco 2016).

En noviembre de 2018, concretó su tercer trabajo discográfico como solista, a través de la edición de la obra conceptual “Mankewenüy – Amiga del Cóndor”, también a través del sello de Buenos Aires Club del Disco.

En su concierto del 8 de marzo (viernes), Mariluan homenajeará a la mujer trabajadora, con interpretaciones de sus tres discos. Como es habitual en los últimos años, se presentará junto a Natalia Cabello (piano) y Leopoldo Caracoche (guitarra y arreglos). El aporte visual correrá por cuenta de la realizadora María Manzanares.

Antes de Nueva York

El videoclip “Pire”, obra de Manzanares a partir del tema del mismo nombre, se exhibirá el 31 de marzo próximo en Nueva York, después de que fuera seleccionado por el Smithsonian Institute. El trabajo de las barilochenses integra la programación del 2019 Native American Showcase, en particular, en las jornadas que transcurrirán en el Museo Nacional del Indígena Americano (MNIA).

“Pire” también se proyectará en la sala de La Llave, semanas antes de participar del acontecimiento neoyorquino. El concierto de Anahí Mariluan que saludará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora contará con las Diosas del Tambor como invitadas especiales.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Declaran culpable al autor del homicidio de Eleuterio Trecano

article thumbnail El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue...

Otras Noticias

Deportes

La solidaridad se vistió de Ironman

article thumbnail Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

Otras Noticias
 
View My Stats