mar
20
2019

Último momento

Mejoras y reapertura del sendero a Playa Muñoz PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de marzo de 2019
Image Bariloche, 11 de marzo de 2019.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que tras las mejoras realizadas durante el fin de semana pasado, se encuentra nuevamente habilitado el sendero a Playa Muñoz.

En esta primer etapa se rediseñó parte de la senda, disminuyendo sectores con mucha pendiente mediante la construcción de desvíos y nuevas trazas en forma de caracol. También se hicieron barras de agua, drenajes, volteo de árboles en riesgo y puentes.

Las tareas fueron llevadas adelante por una cuadrilla de 6 personas de los Departamentos Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Guardaparques, Conservación y coordinadas por la Coordinación del Programa Gestión Integral del Riesgo.

Estas acciones tienen como objetivo preservar las condiciones ambientales, mejorar la seguridad para quienes transitan, y optimizar las vías de escape ante diferentes emergencias como la evacuación de personas. En una segunda etapa se terminará de acondicionar la última parte de la senda. De esta manera los cinco kilómetros se modificarán a seis, promoviendo que el recorrido sea más sencillo para los visitantes.

Se adjuntan imágenes gentileza del agente Ricardo Pereyra (Coordinación del Programa Gestión Integral del Riesgo)

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Declaran culpable al autor del homicidio de Eleuterio Trecano

article thumbnail El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue...

Otras Noticias

Deportes

La solidaridad se vistió de Ironman

article thumbnail Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

Otras Noticias
 
View My Stats