mar
20
2019

Último momento

Comenzó en Río Negro la cosecha de avellanas más grande del país PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de marzo de 2019
Image Diversas chacras del Valle Inferior comenzaron a levantar la cosecha de avellanas. Río Negro es la principal provincia productora a nivel país, ya que concentran el 95% de este cultivo.

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y, en zonas de Conesa y General Roca.

Este será el segundo año en que los productores podrán contar con los servicios de descascarado mecánico y fraccionamiento de nueces y avellanas en el Valle Inferior, ya que se encuentra en funcionamiento la maquinaria del Centro de Servicios para Agregado de Valor (SEPAV) ubicado en la zona de El Juncal.

EL SEPAV cuenta actualmente con una línea de descascarado de nueces, que también ha demostrado utilidad para el partido de avellanas, un dosificador gravimétrico, para fraccionar automáticamente desde 200 gramos a cinco kilos, una tamañadora de nueces y, tanques de acero inoxidable para la elaboración de aceites.

En total, la financiación para la puesta en funcionamiento de este Centro superaron los $5.000.000, provenientes de fondos nacionales y provinciales, que se ejecutaron a través del Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia.

Días atrás se firmó un convenio entre el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), el mismo Cluster y la Cámara Productores local, que formalizó el traspaso de la administración del SEPAV a manos de los productores.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Declaran culpable al autor del homicidio de Eleuterio Trecano

article thumbnail El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue...

Otras Noticias

Deportes

La solidaridad se vistió de Ironman

article thumbnail Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

Otras Noticias
 
View My Stats