mar
20
2019

Último momento

La inmediatez en la confección de actas llegó al Registro Civil de Bariloche PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de marzo de 2019
Image Río Negro trabaja en la digitalización de la documentación de la dirección del Registro Civil y las numerosas delegaciones que se distribuyen en todo el territorio provincial. La gestión se realiza por etapas, primero se concretó la digitalización de DNI y pasaportes, ahora llegó el momento de las actas y lograr conectar al personal de las oficinas con sus compañeros y con las demás delegaciones provinciales.

Posteriormente, se desarrollará en una tercera etapa un entorno digital que permita realizar los trámites a través de internet.

El director del Registro Civil, Lucas Villagrán, se encuentra en Bariloche con un equipo técnico ultimando los detalles del software y capacitando al personal. Se espera que al finalizar el primer semestre del año las delegaciones de mayor caudal de trámites estén interconectadas e informatizadas para hacer las actas.

En ese sentido, Villagrán explicó que “se trata de la informatización del sistema registral, es decir informatizar los libros del Registro. Ya hubo un proceso muy importante en el Sistema Identificatorio con los DNI y Pasaportes y ahora vamos a la base de la identidad de las personas, es decir a las actas”.

Sobre el programa, expresó que “es un sistema de generación de actas digitales para dejar la confección manual que se hacía en dos libros. No solo se digitalizan las actas de nacimiento, unión, convivencia y defunciones, sino que se trata de un sistema que organiza el trabajo en la oficina. Tiene interconectados a los empleados reproduciendo una oficina digital y por otro lado conectando a todos los Registros de la provincia”.

En cuanto a la proyección del sistema, el funcionario explicó que la tarea es progresiva, cada Registro Civil de la provincia debe acondicionarse, capacitarse y sumar tecnología. En una etapa futura se concretará la gestión a distancia, es decir, la posibilidad de que los ciudadanos que ya tengan su acta de nacimiento puedan hacer las gestiones a través de la web. Ahora con este sistema, se hace un acta en Bariloche y se la puede ver y descargar en cualquier parte de la provincia, lo que permite la inmediatez.

Además, se podrán obtener estadísticas actualizadas en tiempo real con la importancia que esto tiene para la planificación de las políticas públicas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Declaran culpable al autor del homicidio de Eleuterio Trecano

article thumbnail El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue...

Otras Noticias

Deportes

La solidaridad se vistió de Ironman

article thumbnail Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

Otras Noticias
 
View My Stats