abr
20
2019

Último momento

Inició el Primer Congreso Patagónico de Cáncer Colorrectal PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de marzo de 2019
Image Este jueves tuvo su apertura el primer Congreso Patagónico de Cáncer Colorrectal, que ya congregó a más de 180 profesionales de la Salud de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, en el Centro Cultural de Cipolletti.

Con el objetivo de unificar criterios y planificar acciones coordinadas para el abordaje del cáncer colorrectal en la Patagonia Argentina, el Ministerio de Salud de Río Negro organizó el congreso con la adhesión del Instituto Nacional de Cáncer, siendo declarado de interés por la Facultan de Medicina de la UNCO, la Asociación Rionegrina de Anestesia, Analgesia y Reanimación y la Municipalidad de Cipolletti.

En este sentido, el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, sostuvo que “en nuestro país 125.000 personas ingresan al programa de cáncer colorrectal, y 63.000 fallecen por la causa, por lo que nace la necesidad en nuestra provincia de poner el control de cáncer colorrectal como prioridad y el Programa en la agenda de Salud Pública”.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, aseguró que con respecto al rol de la Salud Pública de Río Negro “podemos tener miradas diferentes pero hemos sostenido un plan de Salud, inauguramos hospitales, incorporamos tecnología de punta y recurso humano”.

El viernes 29 continúan las actividades del encuentro. Desde las 8 se realizarán las prácticas en el hospital de Allen, de 8 a 10 se brindará un curso de Ostomaterapeutas, y de 10 a 19 se continuará con la presentación de trabajos en el Complejo Cultural de Cipolletti.

En la apertura del Congreso también estuvieron presentes el coordinador del Programa Rionegrino de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal, Adrián Mendoza y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Secuestran dos vehículos con motor, chasis y documentación adulterada

article thumbnail Bariloche.- Efectivos de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía rionegrina secuestraron dos vehículos que presentaban distintas irregularidades, en tanto que sus propietarios fueron...

Otras Noticias

Deportes

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

article thumbnail La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Otras Noticias
 
View My Stats