abr
20
2019

Último momento

Comunicado de prensa a 12 años del asesinato de Carlos Fuentealba PDF Imprimir E-Mail
jueves, 04 de abril de 2019
UnTER Seccional Bariloche desea expresarse al cumplirse doce años del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba.

A más de una década del asesinato de Carlos por la espalda, a quemarropa, por un policía de la provincia del Neuquén, a las órdenes del gobierno de Jorge Sobisch, seguimos exigiendo justicia completa por este crimen.

Este gobierno es el mismo de los noventa. Jorge Sobisch y la ministra de seguridad Patricia Bullrich son lo mismo. Violencia y represión fueron y son la respuesta ante los legítimos reclamos de trabajadoras y trabajadores.

Cabe recordar que durante la década del 90 el menemismo llevó a los Trabajadorxs a sufrir el mayor avance de la precarización laboral. El entonces gobernador de Neuquén y uno de los discípulos de Menem, Jorge Sobisch, a través de transferencias de recursos al sector privado desmanteló la educación (y la salud) provincial, llevándola a funcionar con los recursos básicos. Hoy tristemente vemos la misma situación con nombres diferentes.

Recordar a Carlos nos convoca a renovar nuestro compromiso con la lucha pedagógica libertaria y transformadora.

Todxs somos Fuentealba, somos miles. Exigimos cárcel para los autores intelectuales de este asesinato. No renunciamos a la educación nacional, laica, democrática y popular para todas y todos, en justicia y con escuelas en condiciones, con comedores bien provistos, con salarios justos que permitan ejercer la vocación de transmitir conocimiento y valores a todxs nuestros estudiantes.

Carlos Fuentealba presente ahora y siempre

Edgardo Straini Secretario General UnTER Bariloche

Verónica Escobar Secretaria de prensa UnTER Bariloche

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Secuestran dos vehículos con motor, chasis y documentación adulterada

article thumbnail Bariloche.- Efectivos de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía rionegrina secuestraron dos vehículos que presentaban distintas irregularidades, en tanto que sus propietarios fueron...

Otras Noticias

Deportes

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

article thumbnail La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Otras Noticias
 
View My Stats