jun
19
2019

Último momento

Frustraron un robo en Ñireco con las cámaras de seguridad PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de abril de 2019
Image Fue durante esta madrugada: desde el Centro de Monitoreo Municipal detectaron a dos personas forzando la entrada a un comercio. Dieron aviso inmediato al 911, y se logró la detención de los responsables y la recuperación de lo robado.

Una vez más, el sistema municipal de videovigilancia logró la detección a tiempo de un robo en un comercio de la zona de Ñireco. El trabajo conjunto con la Policía de la provincia permitió una rápida intervención que frustró el delito.

El director general de Seguridad Ciudadana de la comuna, Raúl Quinteros, explicó que alrededor de las 3.40 hs de la madrugada de hoy “el personal de visualización detecta a dos personas que se desplazaban por la zona de Ñireco en actitud sospechosa, observando el interior de vehículos y de comercios, por lo cual decidieron hacer un seguimiento con las cámaras”.

Efectivamente en pocos minutos una de las personas, de sexo masculino, fuerza la entrada de un comercio y logra ingresar. “Automáticamente se activa todo el sistema 911, ya que acá desde el Centro de Monitoreo tenemos personal policial las 24 hs con comunicación radial con ese sistema y las distintas comisarías”, señaló Quinteros.

Y añadió que “en poco menos de 2 minutos, como se ve en el video, arriba el personal policial y se logra la detención de este hombre y se recuperaron también los elementos que había sustraído del comercio”. Instantes después “se logra también la detención de la mujer que venía en compañía de esta persona y hacía las veces de campana en la esquina”.

Se trata de una nueva ocasión en que el sistema municipal de videovigilancia —que ya cuenta con más de 60 cámaras en funcionamiento y enlazadas al Centro de Monitoreo— permite que se impida la comisión de un delito.

“Hay que destacar la visualización permanente de nuestros operadores, que están las 24 hs cubriendo las distintas cámaras, y el rápido accionar del personal policial, que ante el alerta de lo que nosotros detectamos concurrieron inmediatamente y lograron detener en el lugar a estas dos personas”.

Tanto el hombre como la mujer quedaron detenidos a disposición del juzgado interviniente.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

El hospital de Bariloche cambió su sistema de guardia para mejorar la atención

article thumbnail Los más de 250 vecinos que concurren diariamente a la guardia del Hospital Zonal de Bariloche, son atendidos de una manera más ágil y eficiente desde que se implementó el sistema RAC (recepción,...

Otras Noticias
 
View My Stats