jul
18
2019

Último momento

Río Negro hizo sentir la localía en el arranque de los Juegos Epade PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de abril de 2019
Image Río Negro es local y lo marcó a fuego en el inicio de la 14° edición de los Juegos Epade 2019, la competencia que reúne a más de 600 jóvenes deportistas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro.

La primera alegría para la delegación vino del ciclismo, donde el seleccionado rionegrino se colgó la medalla dorada en la prueba contrarreloj por equipos, a la que se sumaron dos más de atletismo. Además hubo sendas victorias de voley, fútbol y básquet.

En esta oportunidad Neuquén capital es la sede donde se disputa el ciclismo, mientras que el voley, fútbol, básquet, ciclismo, judo y natación lo hacen en San Carlos de Bariloche en la competencia organizada por el Gobierno de Río Negro. El seleccionado de ciclismo no dejó dudas en la prueba debut que tuvo lugar en la Av. Circunvalación de la localidad andina. Con un tiempo de 13m36s19 en la contrarreloj por equipos, los dirigidos por Cristian Maricán se colgaron la medalla de oro, dejando atrás a Neuquén que cronometró 14m19s67, lo que les da aire para la general. El próximo desafío será hoy a las 10 con la prueba de ruta en pelotón 60km en el mismo escenario.

Los deportes de conjunto también tuvieron sendos triunfos. El fútbol rionegrino estuvo certero bajo los tres palos y goleó 5 a 3 a Tierra del fuego en el partido interzonal. Este jueves se mide por la Zona A con Santa Cruz desde las 18 en la cancha de ADEFUL.

El voley femenino tuvo debut con clásico y una victoria memorable al superar por sets corridos a Neuquén. En el segundo día de competencia tendrá doble jornada ya que a las 11 enfrenta a Chubut y a las 19 a Tierra del Fuego, ambos encuentros en el gimnasio Pedro Estremador.

Por otra parte, los varones, dirigidos por Ernesto Devia, también superaron sin atenuantes a Chubut por 3 a 0 y este martes a las 11 jugarán ante Tierra del Fuego y a las 19 contra Santa Cruz en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

En básquet se repitió el clásico y el seleccionado masculino venció a Neuquén 72 a 67. Hoy el equipo de Sebastián Falcón se mide en el Gimnasio Municipal N° 3 con Santa Cruz a las 11 y con Chubut a las 19. Las chicas no pudieron en el debut con Chubut al caer 68 a 55 y buscarán recuperarse hoy con Santa Cruz desde las 11 y con Tierra del Fuego en el último turno de las 19.

También hubo alegrías para la provincia en Neuquén con la llegada de las primeras medallas doradas del atletismo. En 800 metros llanos Rocío Reyes Oyarzú cronometró 2m27s79 para subirse a lo más alto del podio y el mismo logro obtuvo Héctor Erbiti en lanzamiento de bala 4kg.

La segunda jornada de los Juegos Epade marcará el debut de la natación y el judo. En natación las acciones comenzarán a las 10.15 en el Club Pehuenes con pruebas en ambas ramas, mientras que en el Gimnasio N°1 saldrá a escena el judo con las categorías de hasta 50kg y de 50 a 55 kg en varones y de hasta 44kg y de 44 a 48kg en mujeres.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias

Información General

Implementan un menú saludable para el programa del Esquí Social

article thumbnail Desde el comienzo en el mes de julio, los jóvenes que asisten a la actividad de montaña en el Cerro Catedral, reciben una alimentación que promueve los buenos hábitos alimentarios. Se trata de...

Otras Noticias
 
View My Stats