ago
26
2019

Último momento

Mesa internacional por la floración de la caña colihue PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de mayo de 2019
Image Se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Tripartita por la floración de la caña colihue, donde los organismos oficiales intervinientes, que abarcan los rangos nacionales, provinciales y municipales, acordaron como es habitual, realizar una serie de medidas en conjunto.

De esta manera, se propició continuar con los encuentros con las juntas vecinales de Villa La Angostura; se acordó, también, brindar charlas de capacitación destinadas a los empleados de comercio; y se resolvió el pedido de actualización del estado de situación, al área de Coordinación del Paso Fronterizo Internacional, Cardenal Samoré.

Cabe destacarse, que en el encuentro se analizó el informe parcial presentado por el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN). A modo de síntesis, se puede concluir que en los trabajos de monitoreo de roedores, que se vienen realizando en distintos puntos se observa que: “los resultados que surgen de los datos obtenidos de las muestras realizadas, son los esperados para esta época del año”.

Entre otras conclusiones, dicho informe establece que: “En este primer ciclo de trampeos, las abundancias de roedores resultaron las esperadas para la época del año. La abundancia de ratones colilargos (Oligoryzomys longicaudatus) es baja, en coincidencia con otros estudios que muestran que, en el verano, esta especie no es muy capturada. También, es normal que un porcentaje alto de roedores estén en condiciones reproductivas, ya que el período reproductivo descrito para la especie es desde primavera hasta principios de otoño. Sin embargo - continua el informe -, el mayor peso promedio de los ratones (debido a algunos individuos muy grandes), puede estar indicando la respuesta individual a la mayor disponibilidad de alimento que, luego, podría extenderse a mayores tasas de reproducción y/o supervivencia.”

Se recuerda, por último, que esta Mesa Interinstitucional, tiene el objetivo central de prevenir el accionar frente a siniestros o enfermedades que pueda, eventualmente, ocasionar la floración masiva de la caña colihue.

Como es habitual, para ampliar información dirigirse a:

Parque Nacional Nahuel Huapi:

www.nahuelhuapi.gov.ar

Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén:

Facebook: Hospital Dr. Oscar Arraiz

Municipalidad de Villa La Angostura:

Blogspot protección civil vla

Nacion:

https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/hantavirus

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Bariloche recibe al Enduro World Series

article thumbnail San Carlos de Bariloche, y puntualmente el Cerro Catedral, serán sede de este evento internacional cuando los días 12 y 13 de octubre se corra una de las fechas del campeonato de Enduro en MTB...

Otras Noticias

Información General

Llamamiento urgente por la protección de humedales en Chiloé

article thumbnail El grupo de trabajo de derechos humanos y humedales, señaló que en el Archipiélago de Chiloé existe una grave desprotección y depredación de estos espacios, sean estos costeros o de turbera, que...

Otras Noticias
 
View My Stats