jun
17
2019

Último momento

Capacitación para emprendedores por concurso nacional de proyectos PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de mayo de 2019
Image Invitan este viernes al encuentro informativo “Emprendé 2.0: Reinventá tu proyecto hacia el éxito”, de cara al concurso “De la idea al proyecto” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE). Será en la oficina municipal Punto Pyme a las 12.30 hs.

La Subsecretaría de Innovación Productiva del Municipio invita a emprendedores de la ciudad a participar de una charla de capacitación en la que se asesorará sobre el concurso nacional “De la idea al proyecto”.

El encuentro, bajo el título “Emprendé 2.0: Reinventá tu proyecto hacia el éxito”, será este viernes 17 de mayo a las 12.30 hs, en la sede de la oficina municipal Punto Pyme, en Juramento 102 (1º piso). La iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio y de la Asociación Civil Norte Sur.

“Emprendé 2.0” busca, desde una mirada disruptiva, dotar de herramientas novedosas a emprendedores de todo tipo, para repensar sus proyectos de cara a los desafíos de los mercados de hoy y el futuro. Algunos temas que se desarrollarán serán: Diagnóstico Estratégico Situacional, Táctica y Estrategia en la Gestión de Proyectos, Competencia en Convergencia Competitiva, Competencia en Divergencia, Teoría del Mar Azul y Lienzo Estratégico, entre muchos otros conceptos.

Concurso “De la idea al proyecto”

Se trata de un concurso nacional organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), destinado a jóvenes emprendedores que trabajen en los ejes “Desarrollo Sostenible e Innovación”. Busca “dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos, fomentando el desarrollo y la innovación; como así también premiar a los mejores proyectos en la temática”.

Se seleccionarán 6 proyectos —uno por región— que serán premiados con tutorías personalizadas para iniciar o potenciar sus proyectos. Además, 3 de ellos recibirán un premio de 100.000 pesos cada uno. Para esto, se implementarán 6 mesas regionales de articulación y trabajo, donde estarán representados los gobiernos provinciales y locales, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Los objetivos de estas mesas son: promover la participación, en cada punto del país, de los distintos organismos que trabajen con la población joven; y generar esfuerzos conjuntos que puedan beneficiar a los jóvenes que se presenten al concurso.

En ese marco, se realizan estas charlas informativas para capacitar sobre cómo llevar adelante un proyecto, destinadas a potenciales participantes del concurso.

Las inscripciones del concurso se abrieron en abril y permanecen abiertas hasta julio. En agosto se informará cuáles son los 30 proyectos preseleccionados.

Más información en: www.delaideaalproyecto.org

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Nueva mirada en la habilitación de jardines de infantes privados

article thumbnail Por ordenanza se modificaron los requisitos municipales para la habilitación para estos establecimientos, que no están bajo la órbita del Ministerio de Educación provincial. Así, el Estado...

Otras Noticias
 
View My Stats