ago
22
2019

Último momento

“Cultura de Miércoles”: un ciclo musical imperdible PDF Imprimir E-Mail
jueves, 06 de junio de 2019
Image Es una propuesta gratuita de la Subsecretaría de Cultura junto a la comunidad de la Sala de Ensayo Comunitaria “Dengün Piuké”, promoviendo a bandas y solistas locales en el escenario de La Llave. El 12 de junio se presentan Pedro González y Migraña Crónica.

En el ciclo musical “Cultura de Miércoles” es un espacio clave para la difusión y promoción de artistas locales, y cada vez cobra más fuerza. Se trata de una propuesta del Departamento de Gestión y Promoción Cultural, que funciona en la Subsecretaría de Cultura del Municipio, en articulación con la comunidad de la Sala de Ensayo Comunitaria Municipal “Dengün Piuké”, que ya constituye un verdadero semillero de grandes músicos y bandas de Bariloche.

La iniciativa, que este año comenzó con un primer show en abril y luego se reiteró en mayo, ya ha dado la oportunidad de disfrutar de diversos y talentosos artistas locales en el escenario de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Además, a la música se suma siempre un rico buffet, y la entrada libre y gratuita completa una propuesta para no perderse.

Este miércoles 12 de junio a las 21 hs en La Llave (Onelli y Sobral), en su tercera edición del año, el ciclo trae a dos invitados de lujo: Pedro González y la banda Migraña Crónica.

Pedro González cuenta que toca “desde los 13 años, pero cuando empecé ni siquiera tenía guitarra, así que usaba la de mi hermano”. Empezó a grabar sus primeras canciones y también formó parte de una banda ya legendaria en Bariloche: Cerebro Urgente. Tras una pausa, se sumó a Hombre Vivo para hacer blues.

“Empecé a escribir y a acumular letras, las subí a internet y luego de unos meses tuve la suerte de que una discográfica me llamo Buenos Aires”, cuenta. Cuando estaba por terminar de grabar, “se me ocurrió mandar la música a un canal de tv, y allí pude concretar la experiencia de grabar 3 videoclips”. “La expectativa de ahora es armar una banda y seguir luchando para poder vivir de lo que amo y me gusta”, resume Pedro.

Migraña Crónica, por su parte, con sus 9 meses de antigüedad ya es un referente del punk local. “Es un género musical que nos gusta, nos inspiramos en varias bandas como Sum 41, Green Day, pero también nos gustan varias bandas locales”, cuentan sus integrantes Camilo Farías (baterista), Pedro Ayala (guitarra, base y voz), Tomás Ayala (guitarra principal y coros) y Nazareno Miranda (bajista).

“Nos gusta hacer musica y mostrar lo que hacemos —cuentan—; nuestras letras hablan sobre lo que sentimos en esta etapa de nuestra vida y lo que nos gusta hacer”.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Gran festival para la vuelta del “Perca” Inalef

article thumbnail Este sábado 17 a partir de las 20 hs en el Gimnasio Municipal N° 1 se desarrollará una velada pugilística imperdible con el regreso de César “Perca” Inalef. Además habrá kickboxing de primer...

Otras Noticias
 
View My Stats