jul
21
2019

Último momento

Río Negro le dice no al maltrato a los adultos mayores PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de junio de 2019
Image “No nos gusta el maltrato, queremos ser bien tratados en todos lados. Esperemos que la sociedad tome conciencia y se reviertan estas malas situaciones”, afirmó Lidia Torres, vecina del barrio Santa Clara de Viedma, quien asiste diariamente al centro de día Don Pepe, donde comparte con otros abuelos tardes de mate y juegos.

Los abuelos de Viedma se reunieron para conmemorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato a la Vejez, que fue establecido por la ONU cada 15 de junio.

Este año, bajo el lema “Yo también enseño”, los adultos mayores de Río Negro compartieron con los más jóvenes sus conocimientos, sus vivencias y sus experiencias de vida.

“Comenzamos con la tarea de hacer referencia al abuso y maltrato a la vejez, para hacer visible esta problemática. La idea es cambiar el planteo y hacerlo desde lo positivo: hablar del buen trato y de todo aquello que los adultos, como personas sabias, pueden mostrarle a las otras edades de la sociedad”, indicó Viviana Pereira, subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

En este sentido, indicó que se trata de “una problemática que aumenta en la medida que aumenta la población adulta en el mundo. El maltrato y el abuso no sólo tienen que ver con el golpe, sino con la omisión o el destrato, y no considerar a los abuelos personas con potencialidades, como el resto de las edades”.

“Queremos mostrar la otra cara del maltrato, y desarrollar las potencialidades que cada adulto adquirió a lo largo de su vida. Decimos ‘Yo también enseño’, pensando en aquellos que durante su vida han aprendido un oficio y pueden transmitirlo a los jóvenes”, finalizó Pereira.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats