jul
21
2019

Último momento

Mujeres de Bariloche ayudan a familias a revestir sus casas con material reciclado PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de junio de 2019
Image A pesar del frío y la lluvia, un grupo de mujeres trabaja en mejorar la vida de las familias más vulnerables de San Carlos de Bariloche. Mediante un taller de oficios del programa Emprender, aprendieron la técnica del reciclado de tetra pack y hoy llevan adelante la colocación de las placas en aquellas viviendas que lo requieren.

El espacio de formación está a cargo de Natalia Meyer, quien coordina las actividades y transmite los conocimientos adquiridos previamente.

“El Consejo de la Mujer determinó que ella sea la instructora, porque es una persona muy solidaria y con ganas de devolver lo que ha recibido. Su actitud y su espíritu de superación, como mujer agraviada por su pareja, es un plus que ella le agrega a este taller. El carácter cooperativo, de tener claro que uno puede superarse, lo plasma ella a cada rato y todo el tiempo”, sostuvo Andrea Lascala, licenciada en Trabajo Social y técnica del Consejo en la ciudad Andina.

El taller permite adquirir la técnica de construcción de placas de tetrapack, que luego son colocadas en las paredes de las casas. Se prioriza las viviendas habitadas por madres solas, aquellas que registran filtraciones por la lluvia o la nieve, personas desocupadas o familias sin acceso a red de gas.

“El grupo está conformado por mujeres que tienen la necesidad de que sus casas sean mejoradas y por otras que quieren colaborar y ser solidarias. Todas se emocionan mucho al terminar un trabajo, porque esto no es un maquillaje, es algo que puede cambiar la vida de muchas personas”, dijo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats