nov
21
2019

Último momento

Planificación del Centro de Documentación Jurídica: adquisición de libros digitales PDF Imprimir E-Mail
martes, 25 de junio de 2019
Image El juez del STJ Enrique Mansilla, junto a personal del Centro de Documentación Jurídica (CDJ) y del área de Planificación Estratégica presentaron la culminación del proyecto de adquisición de libros digitales para el CDJ.

Ahora se puede acceder a más de 60 títulos de las editoriales La Ley y Abeledo Perrot, cuyas temáticas son: derecho del trabajo, derecho administrativo, derecho de familia, derecho público constitucional y administrativo, derecho filial, ley de concursos y quiebras, derecho civil, tratados; entre otros temas; con la mirada de varios autores diferentes.

El juez Mansilla además es coordinador de la unidad de planificación específica y delegado del STJ en el área biblioteca y documentación del Poder Judicial.

Oportunamente el CDJ como parte de su planificación estratégica decidió concretar tres proyectos para el área siendo uno de ellos el cambio del sistema de gestión bibliotecario, otro el diseño de un manual de procedimiento integral, y además la implementación de nuevos servicios digitales dentro de los cuales se encuentran los libros digitales.

Los integrantes del área que planificó dichos proyectos son: Eugenia Almeida, Gabriela Carranza, Silvana Corsano, Natalia D´Angelo, Beatriz Drake, Mariela Echarren, Jimena Martinolich, Diego Morel, Mirta Painecura, Fabiana Vega, María Gabriela Vera Ferrari; pertenecen a la Unidad de planificacion Centro de Documentación Jurídica. Y Silvia Poinsot fue la coordinadora del proyecto de los libros digitales.

El Centro de Documentación Jurídica (CDJ) tiene a su cargo el área de Documentación Jurídica y el resguardo de las Acordadas y Resoluciones que dicta el Superior Tribunal de Justicia, de quien depende.

Es un equipo de trabajo integrado por personal competente en bibliotecología, que se encarga de almacenar, procesar, sistematizar y distribuir la información existente. Cuenta con suscripciones a diferentes fuentes de información jurídica online; realiza intercambio fluido de información con organismos gubernamentales dependientes de otros poderes del Estado y Bibliotecas Jurídicas de otras provincias; y concentra material en el acervo bibliográfico. Al mismo tiempo, asesora en la búsqueda de información y en el uso de las fuentes que posee, para el estudio y la investigación de las ciencias jurídicas y disciplinas auxiliares del servicio de justicia.

El proyecto de libros digitales surge a partir de que en los últimos años se ha incrementado notablemente el uso de nuevas tecnologías, reconfigurando el modo de relacionarnos y de comunicarnos. A tono con los nuevos desafíos, el Centro de Documentación Jurídica (CDJ), procuró responder ágilmente a los nuevos requeriminentos de los usuarios, trabajando en la posibilidad de ofrecer libros en formato electrónico.

Consecuentemente, como biblioteca especializada en el campo jurídico, reconoce el valor simbólico de las obras bibliográficas históricas, es por esto, que procura su conservación y acceso mediante biblioteca digital.

Por último, en el campo de la bibliotecología se destaca que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), permite acortar distancias ya que posibilita una rápida respuesta a las solicitudes de las cuatro circunscripcionesjudiciales. El Repositorio Institucional del CDJ pone al servicio de la ciudadanía el Digesto de Resoluciones y Acordadas del STJ.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias
 
View My Stats