jul
21
2019

Último momento

Más de 10 mil personas observaron el eclipse solar en San Juan PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de julio de 2019
Image Bariloche, 5 de julio de 2019.- El 30 de junio y 1 de julio se llevaron a cabo las primeras Jornadas Internacionales de Promoción de la Cultura Científica en Astronomía (JIPCCA) en la provincia de San Juan. El evento culminó el martes 2 de julio con la observación pública del eclipse solar desde la localidad de Bella Vista, de la cual participaron más de 10 mil personas.

Un contingente de 40 estudiantes y docentes de El Bolsón y Bariloche, pertenecientes al Grupo Astronómico Osiris del proyecto “Miradas al cielo” de la Universidad Nacional de Río Negro, viajó para colaborar en la organización del evento, participar en las charlas y en la observación del primer eclipse total solar de sus vidas. “Fue una experiencia sumamente enriquecedora e intensa para todos los que estuvieron allí”, destacó Diego Galperin, director del proyecto.

Las JIPCCA se desarrollaron en el auditorio Eloy Camus, donde se realizaron charlas, mesas de debate, proyección de documentales y observación del cielo, contando con la participación de más de 500 personas. Asimismo, el evento fue transmitido en vivo, vía streaming, y reproducido por más de 50 canales en el mundo.

Las jornadas fueron organizadas por el proyecto de transferencia “Miradas al cielo” de la UNRN – Sede Andina, el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (UBA/CONICET) y el Observatorio Astronómico Félix Aguilar de la Universidad Nacional de San Juan. Las mismas contaron con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de San Juan, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el programa de Promoción de la Cultura Científica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Para quienes deseen compartir sus registros obtenidos del eclipse solar en un espacio virtual, pueden participar de la propuesta “El mismo eclipse, distintos modos de percibirlo” enviando sus dibujos, fotos o videos (no más de dos por persona) a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Se debe incluir el nombre y apellido del autor y el lugar desde donde observó el eclipse.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats