ago
20
2019

Último momento

La Provincia acompañó a más de 300 emprendimientos de la Zona Andina y Región Sur PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de julio de 2019
Image Más de 300 proyectos de emprendedores de la Zona Andina y la Región Sur recibieron créditos a tasas accesibles y subsidiadas, por un total de $70.000.000 en el primer semestre del 2019. Se trata de proyectos financiados por el Ministerio de Economía a través de su agenda de desarrollo CREAR. Además cientos de productores se capacitaron para mejorar sus emprendimientos y participaron de ferias provinciales, nacionales e internacionales. Los emprendedores presentaron sus proyectos en la oficina del CREAR en Bariloche.

Al respecto la gerente de la Agencia CREAR Bariloche, Soledad Ponce, comentó sobre el balance de mitad de año que “hemos tenido un trabajo muy intenso en la primera mitad de año, tanto en la Zona Andina como en la Región Sur. Buscamos seguir fortaleciendo a los emprendedores, ya sea con financiamiento o mostrando sus productos en ferias locales, provinciales, nacionales e internacionales. Buscamos que puedan conseguir nuevos puntos de contacto para comercializar”.

En el área de capacitación se realizaron seis talleres en Bariloche y El Bolsón: “Emprendedurismo”, “Plan de Negocios”, “Introducción al comercio electrónico y redes sociales”, “Coaching y liderazgo transformacional”, “Taller de diseño y realización de calzado” y “Telar de mesa”.

En tanto, se participó en seis ferias de las cuales asistieron 87 productores y artesanos de la región. Los emprendedores de la región estuvieron presentes en la Fiesta Nacional del Lúpulo (El Bolsón), en la Fiesta Provincial de la Cordialidad (Comallo), en la Expo Delicatesen & Vinos (Córdoba), en la FITHEP - Expo Alimentaria Latinoamericana 2019 (Buenos Aires), en la Exposición Caminos y Sabores (Buenos Aires) y en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Buenos Aires).

Por otra parte, en el marco del programa de Asistencia Financiera, se financiaron 107 proyectos por un monto total de $4.381.528; y mediante el programa Línea Emprendedor Río Negro Fiduciaria se financiaron 78 proyectos por un monto total de $6.161.002. Ambos programas fueron utilizados por productores de las localidades de Ñorquinco, El Bolsón, El Manso, Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Ñorquinco, Maquinchao, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci y parajes aledaños.

Es decir que 185 proyectos del sector emprendedor fueron financiados por un monto total de $10.542.531

Por último y en el marco de los programas “Convenio de subsidio de tasas”, “Línea Pyme”, “Línea Empresa Estratégica Turismo”, “Línea Crear Stock”, “Garantía MiPyme”, “Calle Mitre”, “Código de barra”, “CREAR Competitividad” y “Fortalecimiento”, se financiaron 125 proyectos por un monto total de $58.773.312

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Gran festival para la vuelta del “Perca” Inalef

article thumbnail Este sábado 17 a partir de las 20 hs en el Gimnasio Municipal N° 1 se desarrollará una velada pugilística imperdible con el regreso de César “Perca” Inalef. Además habrá kickboxing de primer...

Otras Noticias
 
View My Stats