oct
19
2019

Último momento

Comitiva de Andorra visitó Bariloche para generar más acuerdos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de agosto de 2019
Image Se profundizan los lazos de intercambio entre nuestra ciudad y la capital del principado europeo. Durante este último encuentro se avanzó en acuerdos para intercambios deportivos y de trabajo, además de vínculos con las industrias del chocolate, la cerveza artesanal y la tecnología.

El intendente Gustavo Gennuso y referentes de distintas áreas del Gabinete recibieron en los últimos días de julio a una comitiva de Andorra La Vella —capital del Principado de Andorra—, con el objetivo de profundizar lazos institucionales y generar intercambios productivos para ambas localidades.

Esto se produce tras la visita del jefe comunal local a esa localidad europea el pasado abril, con el objetivo de formalizar un acuerdo para beneficiar recíprocamente a quienes trabajen en ambas ciudades. Se estima que más de 300 barilochenses viajan cada año a Andorra para trabajar durante el invierno europeo. Ya en 2017 ambas ciudades firmaron un Convenio de Amistad para acercar capacitaciones y promocionar a Bariloche en ese centro de esquí.

Durante los encuentros realizados en nuestra ciudad en esta ocasión, Andorra estuvo representada por el Cónsul Menor del Comú D'Andorra La Vella, Miquel Canturri Campos, junto al Secretario General Jordi Puy.

La visita fue muy fructifera, generando lazos institucionales más fuertes entre ambas localidades, y con el compromiso de generar ahora futuros intercambios de deportistas. Otro de los objetivos de esta serie de encuentros fue compartir saberes mutuos en gastronomía, en especial de la industria cervecera y del chocolate en nuestra ciudad, además de vincularse con el sector tecnológico y turístico.

Para esto, la comitiva realizó una recorrida por el Cerro Catedral, con una reunión en el restaurant Punta Princesa junto a las autoridades de clubes y federaciones de esquí, de la que participaron AADIDES, FREM, FASA, CAPSA, Club Andino, Ski Club y CAF, junto al secretario de Turismo local Gastón Burlon, la concejal Viviana Gelain y referentes del Comité Ciudades Hermanas.

Otro de los principales encuentros tuvo lugar con el intendente Gennuso junto al jefe de Gabinete Marcos Barberis y el secretario de Producción, Innovación y Empleo Julio Costa Paz, al que se convocó a sectores clave del ámbito turístico, como miembros de la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, la Asociación Hotelera Gastrónomica y AADIDES.

Junto a Costa Paz, además, realizaron una visita guiada a la empresa local INVAP S.E., a la fábrica de chocolates Mamushka y a la fábrica de cerveza artesanal Wesley. Las autoridades andorranas también concretaron una excursión a la Isla Victoria, gentileza de la empresa Cau Cau, y luego cenaron en el Restaurant El Mallín en donde disfrutaron de una cena con show de tango.

Desde el Municipio se agradeció especialmente la colaboración de Punta Princesa, Cerro Catedral, AADIDES, Cau Cau, Cervecería Wesley, Chocolates Mamushka, El Boliche de Alberto, Restaurant Jauja, Restaurante El Mallín y Hotel Kenton, para garantizar una buena estaría a la comitiva andorrana.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

El EPRE multó a EDERSA por casi $65.000.000

article thumbnail A través de dos resoluciones, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) multó a la distribuidora EDERSA por un total de casi $65.000.000, lo cual deberá ser descontado en las...

Otras Noticias
 
View My Stats