sep
21
2019

Último momento

Confirman veto por preadjudicación de terrenos, pero advierten incongruencias en el decreto PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de agosto de 2019
Image El Concejo Deliberante ratificó por mayoría el veto parcial que estableció el Poder Ejecutivo Municipal (PEM) a la ordenanza sancionada el 9 de agosto, que estableció la preadjudicación de 26 lotes fiscales a vecinas del grupo “Todos por un Terreno”. El expediente se trató en la sesión del último viernes 16, con el voto negativo del concejal José María Clemant.

El punto que objetó la intendencia es la forma de pago de las parcelas. La norma aprobada puntualizaba, de acuerdo a lo que indica la Ordenanza impositiva, que sería con un adelanto del 30% y el saldo en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Sin embargo el PEM discrepó con el esquema determinado, y modificó el artículo respectivo. Impuso el pago del 30% de anticipo, “o el valor equivalente a la colocación de los servicios de luz y agua”, en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas. Mientras que el resto continúa en 24 cuotas.

En la sesión surgieron cuestionamientos por cuanto detectaron imprecisiones en la redacción del veto, pero la mayoría optó por revalidarlo para no demorar el trámite de preadjudicación, dada la urgencia expresada por las vecinas.

Así se lo expresaron en la nota enviada al intendente Luis Ojeda, en la que comunican la validación.

“Este cuerpo desea manifestarle que si bien el veto fue ratificado, ello a los efectos de no generar una dilación innecesaria a la necesidad de las preadjudicatarias, pongo en conocimiento que usted que este cuerpo deliberativo pudo observar incongruencias en la redacción del mismo. Dejando como única alternativa la aprobación así como lo establece la normativa vigente, para que usted continúe con los procedimientos administrativos correspondientes a la promulgación”.

Por otro lado, en el afán de clarificar la situación, en la sesión surgió el compromiso de aprobar una nueva ordenanza, en base a un proyecto que presentó Alejandro Railefe (JSRN).

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

El Parlamento Juvenil cerró su debate en la Legislatura provincial

article thumbnail La instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur finalizó hoy sus deliberaciones en Viedma, con la lectura del documento final en el recinto de la Legislatura rionegrina.

Otras Noticias
 
View My Stats