sep
21
2019

Último momento

Mantas tejidas por manos solidarias para mujeres privadas de la libertad PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 21 de agosto de 2019
Image Las mujeres privadas de la libertad alojadas en los Complejos Penales de Viedma, Roca y Cipolletti recibieron mantas tejidas al crochet que fueron enviadas por las mujeres de la ONG Tejidos Solidarios, a través de la Casa de Río Negro. La Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro fue la encargada de concretar esta entrega. El organismo realiza un acompañamiento permanente a las mujeres privadas de la libertad. También actúa de intermediaria con otras organizaciones.

Tejidos Solidarios “Tu mano, mi mano” es un grupo de mujeres que empezaron a tejer a crochet para sumarse a la recolección de "cuadritos" para hacer mantas colectivas y donarlas.

En este mismo sentido, hace varios años comenzó el proyecto “Premura”, reuniendo los esfuerzos del Poder Judicial, la Universidad de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial, el Instituto de Asistencia de Presos y Liberados y otras instituciones para promover el respeto de las reglas internacionales de tratamiento penitenciario para mujeres privadas de la libertad.

De allí derivó el programa “Mujeres Privadas de la Libertad pero con Derechos”, coordinados por la Oficina de Género del Poder Judicial y otras instituciones, y que junto con la Dirección del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca encabezan la iniciativa de producción de verduras y hortalizas en invernaderos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

El Parlamento Juvenil cerró su debate en la Legislatura provincial

article thumbnail La instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur finalizó hoy sus deliberaciones en Viedma, con la lectura del documento final en el recinto de la Legislatura rionegrina.

Otras Noticias
 
View My Stats